miércoles , mayo 29 2024
Home / Actualidad / LOS JUBILADOS QUE COBRAN LA MÍNIMA RECIBIRÁN APENAS $ 673 DE AUMENTO EN DICIEMBRE

LOS JUBILADOS QUE COBRAN LA MÍNIMA RECIBIRÁN APENAS $ 673 DE AUMENTO EN DICIEMBRE

En el último mes del año casi 18 millones de adultos mayores comprendidos dentro de ANSES van a cobrar más dinero.Con la nueva planilla de aumentos, un jubilado que percibe el monto mínimo ($8.637) en diciembre va a cobrar $673 más y el total quedará configurado en  $9.310.

Lo cierto es que dicho monto final no es suficiente si tenemos en cuenta que la inflación 2017 y la proyectada para ese mes, es de casi un 35%. Dicho de otro modo, si los fondos de ANSES no se hubieran desvalorizado por la devaluación y la crisis, la jubilación mínima debería ser $11.000 aproximadamente.

Por lo tanto,  pesar del incremento para adultos mayores y el pago de un bono navideño para titulares de Asignación Universal por Hijo, este grupo de afiliados va a perder un 16% de poder adquisitivo atado al panorama inflacionario y las nuevas políticas de movilidad jubilatoria.

Por todo esto fuera poco, se calcula que por diversos problemas de liquidación de ANSES, miles de jubilados y pensionados no han cobrado haberes adeudados desde el 2017 y parte de este año.

¿Quiénes van a cobrar el bono navideño?

El pago será de $1500 y solo lo van a cobrar beneficiarios de Asignación Universal por Hijo.

Dicho pago extra de navidad NO ESTARÁ DISPONIBLE para beneficiarios de: Hacemos Futuro, SUAF, PNC, Progresar, Jubilados y Prestación Unica por Adulto Mayor.

Vale destacar aquí que este pago corresponde por cada hijo y se complementa con el pago de $1200 que ANSES acreditó en septiembre del 2018.

En 2017, el Gobierno avanzó con la modificación de la edad jubilatoria -actualmente de 65 años para el hombre y 60 para la mujer-, pese a que no pudo hacerla obligatoria, la Reforma Previsional estableció ampliarla a 70 y 65 respectivamente de manera optativa.

 

Vea también

«EL NAPO DE LOBOS» BRINDÓ UNA IMPECABLE VELADA LÍRICA EN LA BIBLIOTECA CAPPONI, CON MÚSICOS INVITADOS

En la noche del 25, adhiriendo a los festejos por la Revolución de Mayo, la …

Deja una respuesta