sábado , abril 27 2024
Home / Actualidad / LA HISTORIA DE NATANAEL SABATINI, MILITANTE DE LA JUVENTUD PERONISTA, QUE APUESTA A LA RENOVACIÓN DEL PARTIDO Y A VOLVER A SER GOBIERNO

LA HISTORIA DE NATANAEL SABATINI, MILITANTE DE LA JUVENTUD PERONISTA, QUE APUESTA A LA RENOVACIÓN DEL PARTIDO Y A VOLVER A SER GOBIERNO

Natanel Sabatini (23), una de las jóvenes promesas del justicialismo, al igual que el resto de sus compañeros que militan en la JP, es el invitado de esta semana del programa de TV “Café Doble”. El ciclo televisivo, que se emitirá mañana por la señal de Lobos Digital al término del noticiero, transitó por una charla sobre el pensamiento de uno de los integrantes de la JP y su visión de la realidad local.

Entrevistado por el periodista Patricio Contrera, Natanael nos contó que mamó la política desde chico, ya que es nieto de la docente, ex funcionaria y ex Concejal, Cristina Preve. Actualmente estudia Ciencias Políticas en la Universidad de Tres de Febrero bajo modalidad virtual, y trabaja como guía turístico en el Museo de Perón. Tiene futuro y como suele decirse, «toda la vida por delante».

“La Presidenta de la JP en este momento es Bahiana Cavaleri, y lo positivo es que somos varios los chicos que estamos militando. Más allá de las jerarquías, siempre tratamos de llevar propuestas y proyectos colectivo al Consejo del Partido. Dentro de la Juventud, yo estoy en la Secretaría de Cultura y Comunicación. Durante la pandemia estuvimos comunicados de manera virtual, pero tenemos pendiente hacer una reunión en la cual también participen los mayores. Creemos que es importante que cada militante esté al tanto de lo que vamos debatiendo o poniendo sobre el tapete”, expresó el invitado.

En otro tramo del programa, Natanael enfatizó: “Vivo en el Barrio Celeste, y la verdad es que ha crecido mucho, no solamente en población sino también en la cantidad de comercios que hay, porque si tenés que comprar un alimento cualquiera, te queda cerca ir a una despensa comparado con un supermercado del Centro, a menos que haya una diferencia sustancial de precios. Lo más alentador es que ese consumo en los negocios del barrio, luego se traslada a una inversión para el propio comerciante, que muchas veces gasta su dinero ahí mismo. Y como integrantes de la JP, una de las premisas que tenemos es llevar lo que hacemos a distintos puntos de Lobos, trabajando de una manera más periférica y no tan centralizada. Y ese centralismo que vemos es una de las críticas que a menudo surgen cuando conversamos con los chicos. Esto incluye actividades educativas, culturales, etc.”. Esa opinión respecto al «centralismo lobense» será uno de los ejes que reiterará a lo largo del programa.

Reconoció Sabatini que su casa queda a pocas cuadras de la Casa del Bicentenario, pero que no suele concurrir con frecuencia. “Son propuestas buenas, pero que quizás no atraen a la cantidad de gente que uno espera, y desde el barrio la necesidad que yo veo es la de sentirse partícipes de toda la ciudad. Si se van sumando más espacios y con más visibilidad, sería distinto seguramente, y de esa forma cualquier vecino estará al tanto de lo que se hace”, argumentó «Nata», cómo lo apodan sus familiares y amigos.

“Cuando me preguntan desde cuándo empecé a militar, yo digo que desde que tengo memoria. Mi abuela fue un gran pilar para mis inicios, y lo sigue siendo. Me fue guiando con su modo de ver las cosas, en sus distintas funciones, y luego me incorporé a la JP. Hoy mi abuela Cristina quizás no participa tanto como antes, y yo sí, son ciclos que se van dando. Pero ella siempre está en las conversaciones que mantenemos, y se interesa de lo que vamos haciendo. Porque hay que estar en todo momento, en las buenas y en las malas, cuando se gana o se pierde una elección”, añadió.

Destacó asimismo que. “Siempre hacemos hincapié en el trabajo territorial, tratando de ampliar nuestra base, porque las puertas del partido están abiertas a todos, no hace falta que invitemos a un vecino expresamente, cualquiera puede venir y lo vamos a escuchar. Tengo mi ideología, pero me llevo muy bien con varios chicos que están en otro partido. De ninguna manera me distanciaría de ellos por tener ese tipo de diferencias, pero lo que más rescato es el hecho de sentirte acompañado más allá de las circunstancias”.

“Si me preguntás cómo veo hoy a Lobos, retomaría lo que decíamos antes. Las políticas que se llevan a cabo son centralistas, y nosotros apostamos a lo periférico, porque en la única manera de ver lo que la gente necesita o reclama. Esas necesidades son palpables y están a la vista de la mayoría, por lo tanto, cualquier gobierno o gestión debe ir en ese sentido (…) Se está hablando mucho de los planes sociales últimamente, y algunos medios tratan de tergiversar un poco la realidad, lo que a mi entender se está buscando es transformar esos planes en trabajo genuino, hay una discusión acerca de si estarían funcionando correctamente o no, y sea como fuere, como conversábamos antes, el mismo beneficiario de ese plan gasta ese dinero en la ciudad, en las compras cotidianas. No estamos hablando de un empresario que quizás la desvía ilegalmente o fuera del país”, destacó el joven.

Apuntó el entrevistado, por otra parte, que: “Claramente, tenemos el objetivo de que el PJ vuelva a ser gobierno en Lobos, y de volver a la esencia del partido, asistiendo a vecinos que durante la pandemia se quedaron sin trabajo y no podían acceder a sus necesidades básicas. Justo en 2020 yo empecé a estudiar en la universidad, y obviamente fue bajo modalidad virtual, pero con el tiempo me acostumbré. Pese a que no me hizo sentir tan mal como a muchos lobenses, a nivel social sí me afectó al igual que a la mayoría, y todos hemos tenido un conocido o un ser querido que pasó por un mal momento a causa del COVID. Esto que nos pasó marcó un quiebre y un cambio muy grande en todos los sentidos, y para toda la sociedad nos hizo replantearnos aquello que era verdaderamente importante, como argentinos siempre hemos tenido esa capacidad de rebuscarnos, en el buen sentido, para reinventarnos ante la adversidad. Por eso a nivel político, lo que rescato del Presidente es que además de la crisis que ya se venía atravesando, tuvo que lidiar con la pandemia, sobre todo porque la vacuna estuvo disponible en un lapso relativamente breve”.

Vea también

INCENDIO Y DESTRUCCIÓN TOTAL EN UNA CASA DEL B° CELESTE DE EMPALME

En las primeras horas de esta mañana de este jueves, alrededor de las 8, los …