martes , abril 23 2024
Home / Actualidad / EL MUSEO DE PERÓN CERRÓ SU PROGRAMACIÓN INFANTIL POR LAS VACACIONES DE INVIERNO Y CONTINÚA SU ACTIVIDAD CON OTROS EVENTOS

EL MUSEO DE PERÓN CERRÓ SU PROGRAMACIÓN INFANTIL POR LAS VACACIONES DE INVIERNO Y CONTINÚA SU ACTIVIDAD CON OTROS EVENTOS

Este viernes, el Museo y Biblioteca “Juan Domingo Perón” fue sede nuevamente de un espectáculo infantil que –a diferencia de los dos anteriores que protagonizaron artistas lobenses-, fue gestionado por el Instituto Cultural de La Plata.

Minutos antes del comienzo, este diario dialogó con Adolfina Ertini, Directora de la casa natal del líder justicialista, quien expresó: “Esta es la última actividad de vacaciones de invierno que presentamos desde el Museo, fueron tres espectáculos gratuitos en total. En esta ocasión, son tres artistas de La Plata, muy talentosos, que se llaman “Las Musicletas”, han recorrido toda la Provincia, y abordan cuestiones como la identidad, la integración y la pertenencia. Siempre a partir de la música y la recreación, por supuesto. La verdad es que estoy muy contenta porque este ciclo he tenido muy buena aceptación, lo cual se vio reflejado en la asistencia de los chicos. La semana pasada tuvimos aquí en el Museo casi 120 niños entre las dos jornadas, y es una experiencia maravillosa”.

Enfatizó, asimismo, que: “Siempre hemos tratado de brindar espectáculos de calidad, y en los casos donde hemos podido, convocar a artistas lobenses. Todos los vecinos de Lobos que deseen realizar alguna actividad cultural pueden presentarnos un proyecto, lo podemos conversar y llegar a un acuerdo. Sea como fuere, van a ser bien recibidos. “Es la idea que nos hemos planteado, tener un espacio con amplitud y criterio inclusivo. Todo esto es nuevo para mí, porque no hace mucho que estoy como Directora, y además el Museo permaneció cerrado mucho tiempo por la pandemia. Pero más allá de eso, era un lugar bastante cerrado a este tipo de actividades. Por eso vamos probando con nuevas propuestas para ver si son del gusto y del agrado de la gente, invitando a personas vinculadas al arte a sumarse, siempre con la intención de que la oferta sea variada y diversa”.

Y en cuanto a las próximas actividades, Ertini precisó: “En agosto habrá una representación del fragmento de la obra “Eva y Victoria”, una intervención artística a cargo del fotógrafo Fernando Sambade, y el cierre del concurso de fotografía que junto con Fernando lanzamos en su momento. Asimismo, estamos armando una muestra sobre Perón y el deporte con objetos pertenecientes al Museo, que también está relacionado con los Juegos Evita, como muchos recordarán”

“Y más adelante, al entrar en octubre, será un mes particular y el más importante de este espacio, por el natalicio de Perón (el 8/10), y el 24 de octubre por el aniversario de la fundación de este Museo. Tenemos preparada una sorpresa que esperemos que tenga buena respuesta, por el momento obviamente no podemos dar mayores detalles, sólo te digo que tendrá un eje temático en un artista local. Quizás también hagamos algo específico por el 17 de octubre y lo que significó para los argentinos esa fecha, lo que se conoce como el Día de la Lealtad. No lo definimos aún”, concluyó.

Vea también

LA ORQUESTA ESCUELA MUNICIPAL CELEBRARÁ SU 15° ANIVESARIO, CON MUCHAS ACTIVIDADES Y UN GRAN CONCIERTO EN EL CEC 801

La Orquesta Escuela Municipal, que dirige el Prof. Lucio Leiva, festejará a pleno y con …