martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / EL «MERCADO VIVO» TUVO UN EXITOSO DEBUT EN EL PREDIO DEL RADIO CLUB, CON NUMEROSAS ACTIVIDADES Y FERIANTES (FOTOS)

EL «MERCADO VIVO» TUVO UN EXITOSO DEBUT EN EL PREDIO DEL RADIO CLUB, CON NUMEROSAS ACTIVIDADES Y FERIANTES (FOTOS)

Este sábado 17, en el predio del Radio Club (Av. Alem casi esquina Chacabuco), se llevó a cabo el debut de una iniciativa que promete tener continuidad, por la originalidad de la propuesta. Nos referimos a “Mercado Vivo”, un evento que fusionó el arte, con stands de microemprendedores, venta de frutas y verduras agroecológicas, y entretenimientos para los más pequeños, entre otras actividades que los transeúntes pudieron apreciar hasta mediados de la tarde.

 

Magalí Cusatis, en diálogo con la prensa, señaló: “Se trata de un proyecto que pertenece al espacio de Educación Viva, y es una manera de autosustentar este sector de la ciudad donde nos vamos posicionando. Es un mercado que está en línea con el cuidado de la naturaleza, la alimentación saludable al alcance de cualquier persona, y todos los emprendimientos que ofrecemos hoy están en esa dirección. Por supuesto, abarcan distintas disciplinas, pero lo que tienen en común es que son artesanales, basándonos en la alimentación consciente, como mencioné antes. Vamos a continuar a partir de ahora en este lugar que la Comisión del Radio Club nos permitió usar, pero vamos a ir de a poco porque necesitamos que más gente tome conocimiento de esta movida y acepte participar». Cabe recordar que la institución de radioaficionados también otorgó el uso de las instalaciones para la práctica de cicloturismo.

Aldana Actis Grosso, por su parte sostuvo: “Hace más de dos años que veníamos con la intención de plasmar todo esto en este lugar, pero yo me sumé al proyecto el año pasado. La impulsora fue Magalí Cusatis, junto con Yanina Pepe y Nazarena Deamelio. Luego nos fuimos uniendo otras chicas porque nos pareció que realmente esa algo diferente y que despertaría interés en el público. En mi caso, estoy a cargo del eje de Educación por el Arte junto con Yanina, la dos somos docentes y la idea es trabajar en conjunto, acercando todo lo relacionado con el aprendizaje de los niños según las edades, desde la psicomotricidad. El Radio Club nos cedió este espacio, y queremos ponerlo en valor porque tiene una ubicación espectacular, además de ser muy amplio. Esto nos permite continuar proyectando juego al aire libre, estamos dedicando mucho empeño a esta tarea, con la colaboración de las familias de Lobos que nos ayudan, porque nos planteamos reacondicionar este lugar para que sea más funcional para dictar clases. Además, abrimos la convocatoria para todos los vecinos que tengan la inquietud de participar, que se acerquen tanto para el proyecto educativo como para el mercado”.

“Lo que ya está en marcha, es que junto con Yanina Pepe estaremos facilitando los talleres para niños de entre 6 y 9 años, dos veces por semana, y habrá también un taller de perma-cultura a cargo de Juliana Francisco, ya que esa disciplina junto a Ciclomotricidad y Educación por el Arte, son los ejes de esta iniciativa. Quienes estén interesados, pueden buscar más información en las redes sociales como espacio Educación Viva Lobos”, destacó Actis Grosso.

Yanina Pepe agregó: que “el proyecto surgió de familias que venían buscando alternativas para la educación de sus hijos, soy psicomotricista, y las experiencias que tuvo sobre Educación Viva  en Rosario y Córdoba, es lo que junto con el resto del grupo nos permite seguir profundizando sobre el cuidado de las infancias, los aprendizajes y los ambientes”.

El grupo que hizo el lanzamiento de“Educación Viva”, está integrado por: Magalí Cusatis, Yanina Pepe, Juliana Francisco, Luciana Spinoza, Nazarena Deamelio y Aldana Actis Grosso.

 

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …