sábado , abril 27 2024
Home / Actualidad / EL MUNICIPIO PROCEDIÓ A LA DESTRUCCIÓN DE MÁS DE 100 CAÑOS DE ESCAPE LIBRE, EN LA AV. YRIGOYEN: MULTAS DE HASTA 37.000 PESOS PARA INFRACTORES

EL MUNICIPIO PROCEDIÓ A LA DESTRUCCIÓN DE MÁS DE 100 CAÑOS DE ESCAPE LIBRE, EN LA AV. YRIGOYEN: MULTAS DE HASTA 37.000 PESOS PARA INFRACTORES

 

 

En la mañana de este jueves, el Municipio procedió a la destrucción de más de 100 caños de escape libre, utilizando una maquinaria que fue cedida por la empresa Paolini, en Av. Yrigoyen y Tres Arroyos.

El Juez de Faltas, Dr. Silvio Canosa, expresó: “Queríamos hacer pública la destrucción de estos elementos, como lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo, para que los vecinos visibilice la tarea y la labor que desarrollan a diario los inspectores de tránsito en la calle y el personal policial, que son los que ponen la cara para intentar terminar con esta problemática que tenemos en Lobos. En esta oportunidad estamos procediendo a la destrucción de más de 100 caños de escape, que habían sido secuestrados de las motos por el personal de tránsito, y se esta manera, como mencionaba antes, dar a conocer el trabajo de ellos en la vía pública. Y desalentar asimismo la compra de estos escapes, ya que algunos cuestan hasta 40.000 pesos y dado que muchos dicen haberlos comprado con el fruto de su trabajo, es así como termina ese dinero malgastado. La multa por portar estos accesorios es una de las más caras de la Ley de Tránsito y llega hasta los 37.000 pesos sin pago voluntario”.

Seguidamente, el Jefe de Tránsito, José Linari, añadió: “Todo este trabajo lleva un largo tiempo, y tanto el Secretario de Seguridad como el Ejecutivo siempre nos encargan que tratemos de regularizar todo lo relacionado con los ruidos molestos en la calle, que es perjudicial para muchos lobenses, sobre todo gente con capacidades diferentes o adultos mayores, por no mencionar el común de la gente que tiene derecho a descansar”.

Cerró el Secretario de Seguridad, Julio Rustom, quien manifestó: “Nosotros no perseguimos un fin recaudatorio, sino el de concientizar, apostar a la seguridad vial, y ojalá que estas acciones sirvan de ejemplo. Este es un trabajo sincronizado y ordenado con el Juzgado de Faltas, y de esa manera hemos logrado conseguir buenos resultados”.

Vea también

INCENDIO Y DESTRUCCIÓN TOTAL EN UNA CASA DEL B° CELESTE DE EMPALME

En las primeras horas de esta mañana de este jueves, alrededor de las 8, los …