sábado , abril 27 2024
Home / Actualidad / INSÓLITA EXPEDICIÓN: BERNI VIAJA A AFRICA A COMPRAR DRONES PARA PATRULLAR LOS CAMPOS BONAERENSES

INSÓLITA EXPEDICIÓN: BERNI VIAJA A AFRICA A COMPRAR DRONES PARA PATRULLAR LOS CAMPOS BONAERENSES

-El Ministro de Seguridad va a África. Supervisará los drones que la Provincia le comprará a la empresa china JOUAV, y participará de una demostración en Sudán.-

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se encuentra de viaje y tras participar de la Exposición Internacional de Defensa y Seguridad Terrestre y Aérea Eurosatory 2022 en París, se prepara para visitar África donde supervisará una demostración de los drones que comprará la provincia de Buenos Aires.

Según pudo saber el portal Infocielo, la misión de Berni para la cual aterrizará este miércoles en Jartum, capital de Sudán, es dar el visto bueno final a las aeronaves no tripuladas que el gobernador Axel Kicillof se comprometió a adquirir en febrero de este año, luego de su gira por China.

Hasta donde se pudo averiguar, está todo encaminado para que la transacción se complete. En caso de que sea así, la intención de la Provincia es ponerlos al servicio de la Policía Rural, el nuevo cuerpo que creó la gestión de Kicillof para reforzar la seguridad en el interior bonaerense.

Según JOUAV, la empresa fabricante, cada equipo tiene una autonomía de vuelo de 180 minutos, y una velocidad crucero de 100 kilómetros por hora, con un radio de cobertura de 35 kilómetros a distancia.

«Las aeronaves no tripuladas pueden cumplir un rol fundamental al permitir un mejor patrullaje rural y aumentar la capacidad de reacción gubernamental en tales zonas», justificó el gobernador Axel Kicillof su adquisición en febrero de este año.

Si bien el viaje del polémico ministro es un hecho, aún no se conocían mayores detalles respecto a qué modelos comprarían, cuántas unidades y cuál sería el momento total de la inversión. El único detalle es que el Gobernador pidió que sean “VTOL”. Es decir, con capacidad de despegue y aterrizaje vertical.

Las gestiones para llegar a un acuerdo de compra las realizó Kicillof junto al embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, en una misión que incluyó al intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien mantiene una relación constante con autoridades chinas e incluso hermanó su municipio con la republica oriental.

“La transferencia de tecnología y la capacitación son herramientas necesarias para el desarrollo del programa 6×6 de reconstrucción provincial, porque la extensión de nuestra Provincia y las zonas de difícil acceso requieren inversión para dar respuesta en las áreas rurales”, afirmó el Gobernador en aquella oportunidad. Cuatro meses más tarde, Sergio Berni será el encargado de ir en persona a terminar de cerrar el acuerdo y comprar las aeronaves no tripuladas.

(Fuente: Infocielo)

Vea también

INCENDIO Y DESTRUCCIÓN TOTAL EN UNA CASA DEL B° CELESTE DE EMPALME

En las primeras horas de esta mañana de este jueves, alrededor de las 8, los …