sábado , abril 27 2024
Home / Actualidad / TRENES ARGENTINOS COMENZÓ LA VENTA DE PASAJES DE LARGA DISTANCIA: DESDE CUÁNDO Y CÓMO COMPRAR PENSANDO EN LAS VACACIONES DE INVIERNO

TRENES ARGENTINOS COMENZÓ LA VENTA DE PASAJES DE LARGA DISTANCIA: DESDE CUÁNDO Y CÓMO COMPRAR PENSANDO EN LAS VACACIONES DE INVIERNO

(Foto ilustrativa)

Para estas vacaciones de invierno se espera una “demanda masiva” de pasajes en tren. En este sentido, a fines de la semana pasada se observó a una gran cantidad de pasajeros concentrándose en las estaciones ferroviarias de cabecera, con largas filas en las boleterías habilitadas. Su fin era adquirir sus pasajes de los servicios de trenes de larga distancia que unen la terminal porteña de Retiro con las localidades de Córdoba, Rosario y la tucumana de Cevil Pozo, que se pusieron a partir del viernes 10.

La información oficial indica que Trenes Argentinos puso en venta los pasajes de los servicios de larga distancia que unen la terminal porteña de Retiro con Cevil Pozo en la provincia de Tucumán, Córdoba y Rosario y que esos boletos estarás disponibles desde el 1 hasta el 31 de julio. Sin embargo, cuando un usuario ingresa a la página web de la empresa para conseguir un ticket, se encuentra con que la mayoría están agotados o no hay disponibilidad para fechas cercanas, algo que ya habían denunciado medios nacionales y que sería una maniobra en la cual estarían involucrados los gremios. Pero no sucede en todos los destinos por igual.

Los usuarios podrán adquirir sus boletos en las terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10% de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con discapacidad, que posean el CUD, viajarán sin cargo obteniendo su ticket a través de la página oficial de la empresa.

El tren a Tucumán circula con dos frecuencias semanales y se detiene en Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda. El costo del viaje entre cabeceras es de $765 en primera, $920 en pullman y $2.620 en camarote para dos personas.

El servicio a Córdoba circula con dos frecuencias semanales y se detiene en Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María. El costo del pasaje entre cabeceras es de $500 en primera, $600 en pullman y $1.750 en camarote para dos personas.

El servicio a Rosario circula con una frecuencia diaria y presenta paradas en Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur. El costo del boleto entre cabeceras es de $300 en primera y $360 en pullman.

Estas tarifas convierten al tren en el medio de transporte más económico, por encima de los micros y de cualquier vuelo de cabotaje.

(Fuente: DLN y Diario Hoy)

Vea también

INCENDIO Y DESTRUCCIÓN TOTAL EN UNA CASA DEL B° CELESTE DE EMPALME

En las primeras horas de esta mañana de este jueves, alrededor de las 8, los …