domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / OLA DE FRÍO POLAR EN LA PROVINCIA: CONOCÉ CUÁNDO TERMINA Y QUE SE ESPERA PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

OLA DE FRÍO POLAR EN LA PROVINCIA: CONOCÉ CUÁNDO TERMINA Y QUE SE ESPERA PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Con temperaturas bajo cero, el frío no da tregua y varias ciudades de la provincia de Buenos Aires están entre las más frías del país. ¿Hasta cuándo dura la ola polar?

Luego de que una masa de aire frío avanzara desde la Patagonia hacia la zona central del país, las temperaturas bajaron hasta mantenerse por debajo de los cero grados en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires y cada vez son más quienes se preguntan hasta cuándo dura la ola polar.

Según explicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en el comunicado que emitió al advertir lo que ocurriría a lo largo de la semana, las temperaturas bajas y las heladas se vieron favorecidas no solo por el aire patagónico, sino también por la consecución de noches de poca nubosidad.

De esta manera, el organismo aseguró que «las condiciones invernales ya se están sintiendo» y detalló que al menos hasta el miércoles 1° de junio, los vientos del sur seguirán permitiendo el ingreso de la masa de aire de origen polar que reforzará el ambiente frío.

«Este descenso térmico se notará tanto en las temperaturas mínimas como en las máximas», explicó, y adelantó que «a partir del miércoles y hasta final de la semana seguirá el ambiente frío a fresco, pero con un leve repunte en los valores térmicos».

Recomendaciones para protegerse del frío

Ante la persistencia de bajas temperaturas, el SMN difundió las recomendaciones del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGIR):

La primera de ellas, aunque es bastante obvia, es fundamental recalcar: Abrigate todo lo que puedas. Usá ropa adecuada que mantenga tu frente, manos, cuello y cabeza protegidos, así como también calzado cerrado.

En épocas de bajas temperaturas, es fundamental alimentarse bien. Aumentá el consumo de proteínas (legumbres) y frutas ricas en vitamina C (por ejemplo naranja, mandarina, pomelo). Ingerí líquidos calientes para mantener la temperatura corporal.

Si encontrás a alguien en situación de calle, llamá a las autoridades a cargo.

Agendá los números de Protección Civil, Bomberos y Policía.

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …