jueves , abril 18 2024
Home / Actualidad / MARTÍN CARRIQUIRY LANZÓ SU CANDIDATURA A INTENDENTE POR EL PJ, ANTE LA UNIDAD BÁSICA COLMADA (MIRÁ LAS FOTOS)

MARTÍN CARRIQUIRY LANZÓ SU CANDIDATURA A INTENDENTE POR EL PJ, ANTE LA UNIDAD BÁSICA COLMADA (MIRÁ LAS FOTOS)

 

Hace instantes, con la Unidad Básica colmada de militantes y simpatizantes como hace tiempo no se veía, el Dr. Martín Carriquiry lanzó oficialmente su candidatura a Intendente. Lo hizo en el marco de la presentación de sus propuestas de gobierno. El acto transcurrió en un clima festivo (con batucada incluida), y con una gran demostración de convocatoria. De esta manera, el PJ lobense puso fin a una de las incógnitas que en realidad era casi un secreto a voces, porque todos sabíamos que Martín sería quien representaría al peronismo que estos comicios.

Previamente, en el inicio de dicho acto, el presidente del PJ, Gustavo Cavaleri, se dirigió a los presentes para referirse en tono crítico a la actual gestión municipal, y a lo que el flamante candidato puede hacer para revertir esa situación. Además aprovechó la ocasión para cuestionar a otras fuerzas del arco opositor.

Dentro de su mensaje a la militancia, Carriquiry expresó: “Creo que es bueno hacer un repaso de lo que hemos hecho en los últimos años, tenemos en la espalda una gestión de hecho concretos como la de Tacho Sobrero, y es una garantía que hoy podamos brindar. Pero cuando ya no estábamos en el gobierno, con Gustavo Sobrero (h) empezamos a darle forma a una idea, que fue la de crear un Centro de Estudios Municipales que fuera capaz de resolver las problemáticas que veíamos todos los días. Y a medida que transcurría la gestión actual, iban apareciendo nuevos problemas que se sumaban a los del principio. Nos acompañaron muchos profesionales, y prueba de ello es que tenemos una gestión en el Hospital que ha sido modelo, dentro de todas las dificultades que existen. Hoy está a cargo de dos compañeros, y podemos afirmar que el Hospital es un emblema y orgullo para nosotros. Lo mismo cabe para el trabajo que lleva adelante Gustavo en Anses, o Guillermo Olmos en IOMA”

“Nosotros no concebimos que un vecino tenga que sacar turno o pedir audiencia para hablar con un Intendente, o un funcionario municipal. Nosotros queremos estar al lado de cada uno que se acerque a la Comuna como lo venimos haciendo cuerpo a cuerpo con los vecinos en todas las dependencias del Estado”, remarcó ante una ovación de los presentes. Y dentro de las propuestas que enumeró, no dejó pasar una actualización del código de zonificación que permita la radicación de industrias, ni un mejoramiento en la calidad del agua corriente.

“Pertenecemos a uno de los últimos espacios políticos que todavía prioriza las ideas, las necesidades de los vecinos, y es clave para iniciar una transformación en la calidad de vida de los lobenses. Debemos tener datos certeros acerca de la realidad, de lo contrario será difícil encontrar soluciones concretas. La salud debe ser abordada desde los Centros de Atención Primaria, reforzando cada localidad según las necesidades de sus habitantes. Esto incluye también un abordaje de la salud mental, y me pone muy orgulloso la tarea que lleva a cabo el concejal Guillermo Sperr, con externaciones y la posibilidad de encontrarle la vuelta a una problemática cada vez más frecuente. Este proyecto de salud se compone de muchos elementos, que buscar brindar una solución integral, lo cual incluye a una mesa interdisciplinaria para poder determinar las causas por las que nuestros vecinos se enferman. Vamos a trabajar en todas las áreas, no sólo en Salud, sino también en Medio Ambiente, por eso como decía antes queremos articular todas las áreas del Municipio”, añadió

“No es posible que un chico que va a una Escuela de Lobos no conozca el Teatro Italiano, y eso se debe a una mirada ausente del gobierno municipal. Si nosotros no hacemos un trabajo amplio de lo que requiere nuestra comunidad, las soluciones no van a aparecer, por eso vemos la necesidad de contar con un proyecto que abarque 50 propuestas. Hemos elaborado un programa para poner en valor a nuestra Laguna, el recurso natural más importante que tenemos, y en ese programa colaboraron muchos vecinos junto con profesionales, que implica la preservación de ese recurso natural y mejorar la oferta turística y gastronómica”.

“Esta es la primera vez que damos a conocer todo este proyecto. Y yo no les voy a decir que le vayan a pedir el voto al vecino, sino que vayan a explicarle que hay un proyecto que fue elaborado durante mucho tiempo. Pertenecemos a una generación y a un espacio político que nunca le ha corrido la cara a nadie, y eso tiene un valor que confiamos que los lobenses sabrán entender, a pesar de la difícil situación que hoy estamos atravesando todos”, concluyó el actual Director de PAMI. Por supuesto, promediando el final del mitín partidario, no podían faltar la Marcha Peronista ni la clásica choriceada.

Vea también

COMUNICADO DE LA MULTISECTORIAL LOBOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA ARGENTINA El Pueblo desde todas sus expresiones, tales como estudiantes, …