domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / LA COMISIÓN “FIESTA DÍA DEL NIÑO” PRESENTÓ SU NUEVA SEDE Y ANUNCIÓ SU PRIMERA ACTIVIDAD LUEGO DEL PICO DE LA PANDEMIA

LA COMISIÓN “FIESTA DÍA DEL NIÑO” PRESENTÓ SU NUEVA SEDE Y ANUNCIÓ SU PRIMERA ACTIVIDAD LUEGO DEL PICO DE LA PANDEMIA


La Comisión dialogó con la prensa este noche en un salón de la Parroquia “vieja”, sobre la calle Albertini, y dio a conocer varias novedades.

Andrés Luna, comenzó diciendo: “Esta convocatoria tiene dos fines. El primero, es presentar la nueva sede, que logramos obtener, y en segundo lugar, lanzar la primera actividad para recaudar fondos y de esa manera, ir preparando la Fiesta de 2022. Este lugar donde estamos hoy, era la habitación del Padre Luis Troiano, que fue el mentor y fundador de la fiesta”.

En tanto que Carlos “Poroto” Sallustio, manifestó: “Se trata de volver a rodar, retomar las actividades luego de casi dos años sin poder hacerlo debido a la pandemia. Por eso, el hecho de reiniciar no es fácil, es como un futbolista que vuelve a jugar luego de estar parado por una lesión. Para todas las entidades intermedias, regresar luego de la pandemia ha costado mucho”.

“Haremos el sorteo de un lechón, en la Plaza 1810, ante escribano público, el 12 de diciembre al mediodía. Tenemos casi mil números disponibles para vender, a un costo de 150 pesos. Gracias a Dios, Tito Persi tuvo el buen gesto de donarnos el lechón, que a su vez es quien lo cocinará. Esto es el puntapié inicial, para volver al ruedo pensando en la Fiesta del Día del Niño. No tenemos dudas de que la comunidad nos brindará su apoyo, como lo ha hecho siempre. Sin el apoyo de la gente y de las empresas, para nosotros hubiera sido imposible mantener este evento durante tantos años. Por ese motivo, empezamos a trabajar desde ahora, hasta agosto del año que viene”, añadió.

 

“Por supuesto, también dependemos de la situación sanitaria, y esperamos que siga como hasta ahora, porque la Fiesta consiste en compartir un espacio todos juntos. Y este año, lamentablemente, nos va a faltar un colaborador directo, como fue Néstor Apella. Sin lugar a dudas vamos a sentir su ausencia”.

Por su parte, Carlos Jáuregui recordó que Fiesta nació en la Parroquia, y que desde 2017 volvió a incorporarse a la misma, para lo cual se formó una comisión, y que siempre el dilema fue conseguir un espacio físico para reunirse o guardar los juguetes que iban comprando. “Así surgió la posibilidad de usar esta antigua aula, que nos ocupamos de dividir porque era un salón más amplio, y lo vamos a refaccionar. Queremos agradecerles a los Párrocos por su voto de confianza”, concluyó.

Cabe mencionar, para todo aquel que desee colaborar, que los bonos para participar del sorteo ya están disponibles, y pueden adquirirse contactándose con los integrantes de la citada comisión.

 

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …