viernes , marzo 29 2024
Home / Actualidad / «¿LUZ VERDE» PARA ETCHEVERRY?- EL GOBIERNO BUSCA ACORDAR CON INTENDENTES LA LEY QUE LIMITA LAS REELECCIONES INDEFINIDAS

«¿LUZ VERDE» PARA ETCHEVERRY?- EL GOBIERNO BUSCA ACORDAR CON INTENDENTES LA LEY QUE LIMITA LAS REELECCIONES INDEFINIDAS

-“Queremos generar un espacio de debate donde podría surgir una propuesta que sea discutida en la Legislatura bonaerense”, contó el intendente de Morón, Lucas Ghi, uno de los participantes de la reunión con Alberto Fernández, Sergio Massa y Axel Kicillof.-

La ley bonaerense que limita las reelecciones indefinidas fue una de las banderas de Juntos por el Cambio durante el gobierno de Vidal. Hoy apareció en la revista «La Tecla» una nota muy elogiosa hacia el Intendente de Lobos, que lo posiciona como referente de la tercera sección. (Ver nota: https://www.latecla.info/126363-en-silencio-un-intendente-de-juntos-comienza-a-ser-refe).

 

Desde la oposición, varios dirigentes que pidieron reserva de su identidad denunciaron ante LOBOS 24 que ese espacio fue pagado, lo que en la jerga se conoce como «publinota», aunque no hay elementos suficientes para comprobarlo. El contenido de la publicación es similar a otra que había aparecido en el portal Infocielo.

Cabe recordar que también se lo vio a Etcheverry compartiendo el palco con el ex Presidente Macri en un acto en Dolores. Si pensamos en 2023, dirán que «falta mucho», pero la disyuntiva es ir por un nuevo mandato o la posibilidad de ser Diputado Provincial. El jefe comunal supo cosechar una amistad con varios legisladores, como Alex Campbell y Walter Lanaro. Eso le allanaría el camino si dicho escenario aparece como una alternativa.

El intendente de Morón, Lucas Ghi (del FDT), relató ayer que en la cena que tuvieron el miércoles a la noche los intendentes peronistas del conurbano con Alberto Fernández, Sergio Massa y Axel Kicillof, entre otros, se discutió el destino de la ley bonaerense que limita las reelecciones indefinidas de los jefes comunales.

Fue un dato que esta mañana también admitió la vocera del gobierno nacional, Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa. “Es algo que están trabajando los intendentes, el Gobierno escucha y en algún momento se va a tomar alguna decisión”, reconoció la ex diputada nacional del Frente de Todos.

El debate sobre la re-relección de los intendentes recobró fuerza en la agenda en los días posteriores a la elección que el Frente de Todos cayó derrotado ante Juntos. La performance de los alcaldes en el Conurbano principalmente implicó un trampolín para ir en busca de ese objetivo.

Fuentes de la Gobernación, consultadas por La Tecla, reiteraron que Kicillof no se opone al pedido que les quita el sueño a los alcaldes y por lo tanto hay luz verde para avanzar en ese sentido. De esta manera, las voluntades de varios sectores acercan posiciones y se despeja el horizonte.

En ese contexto, Ghi se mostró a favor de avanzar en cambios en la ley que limita las reelecciones indefinidas en la provincia de Buenos Aires. “Creo que entre los espacios a debatir, uno de ellos es si la reelección supone un elemento clave para la vitalidad democrática que es la elección libre tiene que estar restringida o no”, disparó.

Luego, el jefe comunal de Morón explicó que “hay experiencias diversas” y remarcó que “a nadie se le ocurre que la democracia alemana esté condicionada y distorsionada porque (Angela) Merkel estuvo 18 años como primera ministra. La democracia no solo supone la alternancia”, retrucó Ghi.

El problema sería que el deseo de Ghi, chocaría con la postura de la oposición de Juntos, que controla legisladores en La Plata, de no volver sobre sus pasos votando una iniciativa que contradiga la norma, que fue una de las banderas de su espacio político.

(Fuente: entrelineas.info y datos propios)

Vea también

LA HISTORIA DE MARILINA ELOSEGUI, “LA PIRU”: SUS SKETCHES CÓMICOS SON FUROR EN LAS REDES, Y PREPARA SU PRÓXIMA FUNCIÓN EN EL TEATRO ITALIANO ESTE 12 DE ABRIL

-Marilina “La Piru” Elosegui, actriz lobense que ha conseguido una gran repercusión por sus monólogos …