viernes , marzo 29 2024
Home / Actualidad / REPORTAJE A GUILLERMINA GAITÓN, LA CONSEJERA ESCOLAR DEL FDT QUE ES MINORÍA Y QUE MUCHOS (INJUSTAMENTE) IGNORAN

REPORTAJE A GUILLERMINA GAITÓN, LA CONSEJERA ESCOLAR DEL FDT QUE ES MINORÍA Y QUE MUCHOS (INJUSTAMENTE) IGNORAN

LOBOS 24 dialogó días pasados con Guillermina Gaitón, quien es la única Consejera Escolar de la oposición (es decir, del FDT), que conforma este cuerpo colegiado, con mandato vigente hasta 2023.

En una breve entrevista con este medio, Guillermina expresó:  “Soy de perfil bajo, pero siempre que es necesario salir del medio para aclarar o informar, lo que hecho y lo seguiré haciendo. Trabajé codo a codo con Mariana Cosso, no sé si por una cuestión de que ninguna de las dos éramos autoridades, pero nos tocaron dos áreas y nuestra intención fue compartirlas, en lo personal fueron dos años muy positivos en lo que fui aprendiendo de esta función. Debo decir que las escasas notas que he dado a los medios, siempre han respetado la información que he brindado. Cuando recién comencé, trabajar en el Consejo siendo minoría fue muy difícil, quizás por la falta de experiencia. Pero fui adquiriendo autonomía, que me permitió poder trabajar con más firmeza. Pienso que tenemos que estar monitoreando cómo avanza o retrocede la pandemia, todos quienes tenemos hijos en edad escolar sabemos lo complicado que resultó el hecho de mantener clases virtuales”.

Aunque la entrevistada, obviamente, no lo diga, sabemos por fuentes confiables que durante los dos primeros años de su período estuvo relegada en la toma de decisiones, ante la hegemonía de Juntos por el Cambio. Por supuesto, que las minorías deben ser respetadas, porque fueron elegidas por la voluntad popular, y por ello bregamos desde nuestro rol de comunicadores. Cabe destacar asimismo que Gaitón nunca buscó sobresalir ni “sacar chapa” de nada, es una joven que puede parecer tímida ante la primera impresión, pero que cada vez que tuvo oportunidad de hacerlo, ha expresado con firmeza su pensamiento en el Consejo y su disidencia con el grueso de este ente educativo.

Vea también

LA MULTISECTORIAL DE LOBOS PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO CON REFERENTES DE LA 3° SECCIÓN ELECTORAL

(Gacetilla de prensa) En el día de ayer, hemos participado como Multisectorial de nuestra ciudad …