sábado , abril 27 2024
Home / Actualidad / ELECCIONES 2021: SE VOTA CON NORMALIDAD EN LOBOS; YA LO HIZO EL 20 % DEL PADRÓN

ELECCIONES 2021: SE VOTA CON NORMALIDAD EN LOBOS; YA LO HIZO EL 20 % DEL PADRÓN

 

En el marco de una jornada electoral que se presentó calurosa y con mucha humedad desde el comienzo, tras el diluvio del sábado, las elecciones 2021 en nuestro distrito se desarrollan con total normalidad. No se ven las extensas filas para emitir el voto que se formaban en el exterior de las escuelas, por ejemplo en el ex Colegio Nacional. Ello provocaba un retraso o demora considerable, pero que se considera necesario en un contexto de pandemia. No obstante, una vez que al vecino le llega su turno, el proceso se lleva a cabo en forma ágil. Muchos confiaron a este medio que llevaban la boleta en el bolsillo, por lo cual los tiempos entre el votante que salía del cuarto oscuro y aquel que se disponía a cumplir con su deber cívico se redujeron. La afluencia de votantes, si lo comparamos con las PASO, fue menor, al menos hasta las 11 hs. Se estima que ya votó un 20 % del Padrón.

Para las 15 o 16 hs, se espera que lo haga ya el 40 % de los electores habilitados, como mínimo, en casi todas las escuelas.

Durante toda la campaña, veníamos diciendo lo que en estos comicios de medio término está sucediendo: El panorama demostró que existe una apatía e indiferencia de buena parte de los lobenses ante estos comicios, lo cual no quita que pasado el mediodía (entre las 12 y las 14) concurra la mayor cantidad del electorado. Una buena decisión fue habilitar mesas en establecimientos que hasta ahora no habían sido nunca escenario de un comicio, como la EP N° 37, de Villa Logüercio (Laguna).

En el ex Nacional y la Escuela 37 (ubicadas en el mismo edificio,  sobre las calles Libertad y Alberdi), al concentrar mayor cantidad de mesas, se registró el mayor movimiento de ciudadanos: están aquellos que toman los comicios como un mero trámite, y otros que le otorgan mayor conciencia a lo que significa elegir nuestros representantes.

“Viene muy tranquilo”, nos resumió una autoridad de mesa, ante una requisitoria de LOBOS 24. Por supuesto, que esto recién empieza, la jornada es larga y es posible que minutos antes de las 18  hs. se registren aglomeraciones en caso de que algunos vecinos  decidan ir a votar a último momento.

Vea también

INCENDIO Y DESTRUCCIÓN TOTAL EN UNA CASA DEL B° CELESTE DE EMPALME

En las primeras horas de esta mañana de este jueves, alrededor de las 8, los …