martes , abril 23 2024
Home / Actualidad / PATRICIA BERHO PRESENTÓ SU NUEVO LIBRO DE POEMAS EN LA BIBLIOTECA “HÉROES DE MALVINAS”

PATRICIA BERHO PRESENTÓ SU NUEVO LIBRO DE POEMAS EN LA BIBLIOTECA “HÉROES DE MALVINAS”

 

Este viernes 12, la escritora y docente lobense Patricia Berho presentó su nuevo poemario, titulado “Ya bien entrada la noche”, en la Biblioteca «Héroes de Malvinas».

En diálogo con la prensa, la autora destacó que el libro “reúne 90 poesías de diferentes momentos de mi historia como poeta. Se trata de una antología, editada por Luminosa Ediciones de Romina Silva, una querida amiga”. La presentación estuvo a cargo de Patricia, de la propia Romina Silva, y de Alicia Albanesi.

En cuanto a los temas predominantes en los textos, precisó: “Los poemas son de índole social, el libro se divide en 8 momentos, desde el año 2000 a la actualidad, y en la última parte abordo un período reciente que considero bastante caótico”.

“A diferencia de lo que se piensa, la mirada del poeta siempre es sensible y humanizada. Y en esta obra, queda plasmada mi formación en talleres, con mucha lectura y con referentes que me han acompañado en el camino”, enfatizó Patricia.

Añadió que: “Yo crecí en este Lobos que en un momento tuvo un gobierno militar, y hay una mirada sectaria que todavía tenemos, que apuesto a disminuirla y ser más fraternos”. Y ante una pregunta concreta, sostuvo: “De alguna manera, siempre hablamos del amor, del desamor, así que si van hilando finito algo van a encontrar”.

“No podía dejar de abordar en los poemas, lo que nos tocó afrontar en esta situación de pandemia que nos atravesó a todos, el miedo a morir, que lo tuve. Si tengo que rescatar algo positivo de todo ese período, te diría  que, por otro lado, la pandemia abrió la ventana a la virtualidad y así pude encauzar ese miedo, con el contacto establecido con otros escritores de diferentes lugares”.

“El libro cuesta 600 pesos y se puede adquirir en las librerías locales, que son amigas”, concluyó Berho.

Amenizó la velada el joven músico Jorge Aguirre, con canciones de su autoría que resultaron del agrado de los presentes.

Vea también

LA ORQUESTA ESCUELA MUNICIPAL CELEBRARÁ SU 15° ANIVESARIO, CON MUCHAS ACTIVIDADES Y UN GRAN CONCIERTO EN EL CEC 801

La Orquesta Escuela Municipal, que dirige el Prof. Lucio Leiva, festejará a pleno y con …