lunes , abril 29 2024
Home / Actualidad / UN GREMIO DOCENTE PIDIÓ LA SUSPENSIÓN DE CLASES EN COLEGIOS DE LA PROVINCIA «POR SIETE DÍAS»

UN GREMIO DOCENTE PIDIÓ LA SUSPENSIÓN DE CLASES EN COLEGIOS DE LA PROVINCIA «POR SIETE DÍAS»

-Tras el anuncio de la exención de presencialidad en la administración pública, el gremio Udocba pidió suspender las clases en los colegios de la Provincia-

El gremio docente Udocba salió hoy a pedir por la exención de la presencialidad en las escuelas de la provincia de Buenos Aires en el marco del crecimiento de casos de coronavirus y luego de que el Gobierno dispusiera el teletrabajo para la administración pública nacional: «Pedimos la suspensión de clases y es por eso que le enviamos una nota a la directora general de escuelas», dijo a al portal Infocielo, Miguel Díaz, titular del gremio en cuestión.

El pedido de la suspensión de clases por parte de Udocba se luego de que los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires pegaron un salto en la última semana y se incrementaran un 32%, por lo que el gobernador Axel Kicillof pidió incrementar la solidaridad y reforzar las medidas de cuidado individual. Los casos promedio diarios pasaron de 3.133 a 4.125

“Es momento de cerrar por lo menos en Semana Santa y después ver”, contó también el dirigente de Udocba Miguel Díaz, la organización alineada a la CGT que desde un inicio del ciclo lectivo se mostró reacia al respecto de la vuelta a la presencialidad.

El sindicalista consideró que “no tiene ningún sentido” la presencialidad ya que “es una revinculación nada más” y “en lo pedagógico no da ningún fruto”. Díaz pidió “dejar de arriesgar la vida de los pibes y de los docentes. Es altamente grave la situación de los compañeros docentes que también tienen familia”, subrayó.

Asimismo, coincidió con lo informado con Nación sobre que las situaciones más alarmantes en la provincia se viven en los distritos del Conurbano y en algunos del Interior. “Esos distritos son paralelos, se da la misma situación en las escuelas”, explicó el gremialista.

La idea de suspender las clases presenciales en vísperas de Semana Santa también fue planteada hoy por el diputado oficialista Leopoldo Moreau. “No es dramático y es una pausa de siete días importante para frenar la alta circulación del virus”, indicó.

Ayer, en el marco del anuncio para la administración pública, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó que “las actividades educativas son prioritarias”, por lo que pidió que los encuentros por fuera de las aulas sean cuidados y cumpliendo con los protocolos. “Lo que estamos llevando adelante es la presencialidad en las aulas, necesitamos que el resto de las actividades se minimicen a la máxima expresión”, recalcó.

Por su parte, hasta el momento, tanto del gremio FEB como SUTEBA, los otros dos gremios docentes de la Provincia, no se manifestaron ni a favor ni en contra de la iniciativa propuesta por UDOCBA aunque sí reconocieron que son horas complejas y que se encuentran trabajando permanentemente para encontrar el mejor camino a seguir.

(Fuente: Infocielo)

Vea también

ESTE 4 DE MAYO: EL MAVLO ORGANIZA UNA MUESTRA DE ARTE DEL LOBENSE NICO ROSSI EN COLABORACIÓN CON EL MUSEO DE PERÓN

El Museo de Artes Visuales de Lobos (MAVLO) se complace en anunciar la próxima inauguración …