jueves , abril 25 2024
Home / Actualidad / LA ESCUELA DE DANZAS “EXPRESARTE” PRESENTÓ EL MUSICAL “ALADDÍN”, EN EL TEATRO ITALIANO

LA ESCUELA DE DANZAS “EXPRESARTE” PRESENTÓ EL MUSICAL “ALADDÍN”, EN EL TEATRO ITALIANO

A sala llena, esta noche se dio una función de la muestra de cierre de “Expresarte”, que contó con una cálida respuesta del público y de la prensa

Entrevistada por LOBOS 24, Vanina Pilatti, directora de la Escuela, manifestó: “Hubo muchas horas de ensayo detrás de este espectáculo, y es una gran satisfacción que el público lo haya notado. Después de las vacaciones de invierno comenzamos a armar todo esto, son 55 alumnas en escena, con todo el trabajo que ello implica. Las chicas que se presentan hoy tienen una edad de entre 4 y 20 años”.

“Siempre cuesta un poco ensayar las coreografías, pero como los pasos ya los saben, las aprenden enseguida. Este año ha sido muy provechoso para la Escuela de Danzas, las chicas han progresado mucho y eso me llena de satisfacción. Como siempre, seguimos ensayando en la Sociedad Española, los lunes, miércoles y viernes. El musical se divide en dos partes, la primera con danza clásica y la historia de Aladdín, y la segunda con danzas españolas y otro tipo de temática, a modo de demostración de lo que se hace durante el año. Y hoy tenemos como invitados al Gimnasio Montana y a una alumna que tiene una escuelita de danzas en Monte”.

Agregó Pilatti que: “En las danzas, todo tiene sus dificultades, la clásica es una forma de empezar para las alumnas nuevas o más chiquitas, y luego tenemos otro grupo de más edad que hace danzas españolas. Con respecto a lo que viene, el 12 de diciembre las chicas tienen que rendir los exámenes y al día siguiente tenemos una actuación en el Teatro Astros de Buenos Aires, porque hay una coreografía que una joven que se recibió en el Colón, nos dicta clases todos los meses y nos invitó y participar. Para nosotras es el broche de oro, poder estar en uno de los principales teatros de Buenos Aires, y compartir con el público lo que hacemos”.

“Con este evento, ya venimos poniendo en escena 14 cuentos infantiles, hace 32 años que doy clases y siento que esto es lo que siempre quise lograr. Con respecto a la elección de los textos, habíamos pensado en Rapunzel, pero debido al éxito de la película de Aladdín comenzamos a buscar fotos, música, y todo salió bien. Como cierre, tenemos el tema de la última película de El Rey León “El ciclo sin fin”, que bailan las nenas junto con sus familias. Es muy valioso la labor que hacen los padres de llevarlas a las clases, de motivarlas a que concurran a todos los ensayos”, concluyó Vanina.

Vea también

CONTUNDENTE MOVILIZACIÓN EN LOBOS, EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA (FOTOS Y VIDEOS)

Hace instantes, se llevó a cabo en la esquina de Buenos Aires y 25 de …