lunes , abril 29 2024
Home / Actualidad / MARCELA CARONNI, CANDIDATA A 1° CONSEJERA ESCOLAR POR “JUNTOS POR EL CAMBIO”, HABLÓ DE TODO CON LOBOS 24

MARCELA CARONNI, CANDIDATA A 1° CONSEJERA ESCOLAR POR “JUNTOS POR EL CAMBIO”, HABLÓ DE TODO CON LOBOS 24

En una entrevista con este medio, la Prof. Marcela Caronni, precandidata a Consejera Escolar, sostuvo: “La verdad que es un desafío muy importante, tengo 30 años de docencia, he trabajado en varias escuelas, y he visto que se ha hecho mucho en la actual gestión. Por eso cuando me propusieron ser precandidata, fue una gran satisfacción, lo tomo como el reconocimiento al trabajo que uno ha hecho durante tantos años. Tenemos muchas cosas por hacer más allá de lo que ya se hizo, vamos a darle para adelante con la felicidad de formar parte del equipo”.

Con respecto a sus metas u objetivos, Marcela puntualizó: “Además de seguir trabajando como se viene haciendo hasta ahora en el Consejo, hay muchas propuestas, como seguir interviniendo en la refacción de las escuelas, teniendo en cuenta que ya se efectuaron arreglos en 39 establecimientos. Se hicieron instalaciones eléctricas, de gas, y todavía nos falta por hacer. Asimismo, queremos continuar con el proyecto del CEF, para poder terminar el edificio este año o el que viene. Y está previsto el traslado de la ESB 9 (orientada en Artes Visuales) para hacer un polo artístico con la Escuela de Estética, por lo cual al tener la misma orientación se podrá trabajar en espacios comunes. Y otro proyecto que esperamos concretar, es trasladar el Centro de Formación Profesional al colegio Industrial (…) Mis inicios como docente fueron en la Escuela Secundaria 5, actualmente estoy como Secretaria en la Secundaria 9, y soy profesora de Educación Física. Precisamente si hablamos del Nivel Superior de Educación, en el Instituto hay mucho por mejorar todavía. Todo esto hay que hacerlo desde raíz, articulando con la política educativa de la Provincia”.

“A veces los progresos que se logran parecen verse lentos, pero están a la vista que se ha avanzado mucho. Y sinceramente estoy agradecida por el respaldo y el acompañamiento de la gente luego de que se conoció mi candidatura, no tengo nada que reprochar. Y muchos colegas míos me han dado su apoyo”, enfatizó.

Para concluir Caronni, puntualizó que: “Lo que vemos y escuchamos en la calle es que la gente está conforme con este gobierno municipal, podemos tener errores como todos pero no nos han hecho llegar reclamos graves. Te puedo decir que como recorro muchas escuelas dando clases de profesora, que lo que ha hecho esta gestión no lo vi nunca, anteriormente para intervenir una escuela y ponerla en condiciones tenía que ocurrir algo muy grave, hoy vemos que no es así porque no se espera a que ocurra un peligro de derrumbe o algo parecido. De hecho, se están censando las escuelas para determinar qué es lo que hace falta. Lo principal es contar con un lugar cómodo, y garantizar la seguridad de docentes y alumnos. No tengo dudas de que el aprendizaje del futuro se verá transformado por la tecnología, esto empezó con las netbooks y ahora se están recibiendo nuevos kits tecnológicos para los chicos”.

 

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …