jueves , abril 18 2024
Home / Actualidad / ENTREVISTA-“LA BANDA DE LOS PARAGUAYOS”: TODOS LOS DETALLES DE LOS USURPADORES QUE TUVIERON EN VILO AL DUEÑO DE UN CAMPO

ENTREVISTA-“LA BANDA DE LOS PARAGUAYOS”: TODOS LOS DETALLES DE LOS USURPADORES QUE TUVIERON EN VILO AL DUEÑO DE UN CAMPO

Comisario Sandoval, Jefe del CPR Lobos (Foto: LOBOS 24)

 

Secretario Julio Rustom (Foto: LOBOS 24)

En una entrevista exclusiva con LOBOS 24, el Comisario Cristian Sandoval, titular del Comando de Prevención Rural, brindó detalles de la noticia que ya habíamos adelantado y que había sido publicada por un medio colega: “El hecho ocurrió el domingo, en horas tempranas, alrededor de las 8:30 de la mañana. Recibimos varios llamados tanto del dueño del predio como del encargado del lugar. Nos referimos a la Estancia San Nicolás, que está en jurisdicción de Lobos. Nos informan que habían ingresado cinco sujetos en el interior del campo, cortando la cadena de la tranquera, incluso habían hecho remodelaciones de pintura, y lo que esas personas argumentaron ante el encargado, es que el propietario los había mandado a hacerlo. Y cuando se comunican con el dueño legítimo, éste le hace saber que no había autorizado el ingreso de ninguna persona ajena al establecimiento. Los usurpadores habían invocado a otro supuesto dueño, que los hizo ingresar al campo, que tiene 507 hectáreas dedicadas al ganado y a la agricultura”

Añadió Sandoval, que: “Evidentemente, hubo una logística de parte de los delincuentes, y sabemos que una vez que se produce la toma, es difícil desalojarlos. Por eso se actuó en forma inmediata ante el llamado que recibimos, y en 10 minutos arribamos al lugar. Y gracias a la prontitud de la Fiscalía de turno, se pudo desalojar a los intrusos. Por lo que tenemos conocimiento, los delincuentes tomaron el campo alrededor de las 7 AM. Sabían que el encargado ese día no pernoctaba en el lugar, porque se había ido a la casa de una familiar en Uribelarrea, por lo cual cuando llega, se encuentra con estos usurpadores. Esta gente, cuando vamos al sector del casco de la estancia, llevaban colchones, ropa, indumentaria de todo tipo, herramientas, alimentos, como para quedarse por un lapso bastante largo. Quedó probado que estos cinco delincuentes tenían claramente la intención de instalarse allí por tiempo indeterminado”.

Precisó asimismo, que: “Todas las personas fueron trasladadas a la dependencia, y se iniciaron actuaciones por Usurpación de Inmueble, y de los cinco sujetos de nacionalidad paraguaya, dos de ellos tenían pedido de captura por homicidio en diciembre del año pasado en el partido de San Martín. Esas dos personas con antecedentes graves fueron detenidas y alojadas en una dependencia de esa localidad. Los tres restantes fueron identificados en la causa, y hay una sexta persona, que fue el supuesto comprador, quien también ya fue identificado. Todos los ciudadanos paraguayos tenían domicilio en de Villa Soldati, en CABA, y el sexto sujeto involucrado tiene domicilio en Tierra del Fuego. El “comprador”, argumenta que adquirió el predio de buena fe, pero sus dichos no son certeros, ni mucho menos. Por eso, nosotros aportamos a la causa toda la documentación pertinente”.

“El propietario legítimo del campo se llama Conrado García, y pudimos constatar que tiene todos los papeles al día. Fue quien llamó a la Policía dando cuenta de lo que estaba sucediendo. Los usurpadores, al arribo nuestro, no ofrecieron ninguna resistencia, y claramente llegamos a la conclusión de que se trató de una ocupación ilegal premeditada, con inteligencia previa. Es muy probable que haya gente de Lobos o Cañuelas que venda este tipo de “información”, y todo se terminó de resolver cuando llega el encargado o casero de la Estancia, ve lo que está pasando, y da aviso al dueño”, concluyó el Comisario Sandoval.

Cabe mencionar que el Secretario de Seguridad, Julio Rustom, también estuvo presente en el diálogo que mantuvimos con el titular del CPR, y próximamente publicaremos el resto del material informativo con otros temas que se abordaron.

Vea también

CONTINÚAN LOS ALLANAMIENTOS POR ROBO DE MEDIDORES DE AGUA- UN SUJETO FUE APREHENDIDO POR TENENCIA DE COCAÍNA Y MARIHUANA

El lunes 15, personal de la Comisaría 1ra. continuó con una serie de tareas investigativas …