viernes , mayo 24 2024
Home / Actualidad / COMENZÓ HOY UN NUEVO OPERATIVO DOCUMENTARIO GRATUITO EN EL MUSEO DE PERÓN

COMENZÓ HOY UN NUEVO OPERATIVO DOCUMENTARIO GRATUITO EN EL MUSEO DE PERÓN

Tal como estaba previsto, este jueves desde las 9 hs. se está desarrollando en el Museo de Perón (calle Pte. Perón 482), un nuevo operativo documentario, destinado solamente a renovación o extravío de DNI. Es decir, que no se tramitan pasaportes. Continuará mañana, viernes 21, en el mismo horario, y hay que tener en cuenta que en esta oportunidad NO se extenderá a Empalme.

En diálogo con el concejal del FDT, Matías Thea, éste nos comentó: “Este operativo ese similar al que se hizo en mayo de este año, donde los vecinos que necesitaban renovar su DNI o solicitar otro ejemplar por extravío, podían hacerlo de forma totalmente gratuita. Los interesados serán atendidos por orden de llegada, y debido a los reclamos que nos hicieron llegar por las demoras que había en el Registro Civil, decidimos traer nuevamente a Lobos a 9 empleados para que atiendan a los vecinos que concurran hasta aquí. En el caso de que la tengan, pedimos que traigan la partida de nacimiento que es necesaria para determinados trámites, entre ellos el DNI. Pero en caso de no encontrarla, se puede gestionar aquí mismo. Se puede hacer cambio de domicilio, acta de defunción, acta de matrimonio, todo eso sí está a disposición de quien lo requiera. Básicamente, todo menos el pasaporte”.

“Como te decía antes, hoy contamos con 9 empleados, en el operativo anterior habíamos logrado que vinieran 12, y todo el proceso para el DNI no lleva más de 10 minutos, es muy ágil. Nosotros gestionamos esto comunicándonos directamente con el Registro de las Personas, ya tenemos el contacto con el Director Provincial, le explicamos cuál es la situación, y fue así que pudimos coordinar las fechas. Agradecemos también a la Directora del Museo que nos presta las instalaciones, lo hacemos aquí no por un capricho nuestro, sino porque nos piden una delegación provincial en el distrito. Y además, este lugar es más cómodo por la accesibilidad, y siempre hay personal a cargo para cuidar el patrimonio. Tenemos conectividad Wi-Fi y sanitarios, todo eso es fundamental”.

“¿No se podría haber alquilado el salón de un club o institución?”, le preguntamos a Thea al respecto, a lo cual reiteró que requerían de una delegación o dependencia provincial, pero si ese es el planteo, las escuelas públicas no dejan de serlo, como también hay muchos edificios que administra la provincia y que existen dentro de cualquier municipio, pero de todas maneras lo importante a destacar es la buena atención de los trabajadores del RENAPER que vinieron para este operativo. “Sería más fácil hacerlo en una plaza, como lo hicimos en mayo en la Plaza Martín Fierro, pero las comodidades no son las mismas”, acotó el entrevistado.

Vea también

ESTE 8 DE JUNIO SERÁ LA NOVENA EDICIÓN DE “LATE!”: LOBOS ARDE, TERRITORIO EDITORIAL, UNA PROPUESTA CULTURAL QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

El Museo de Artes Visuales de Lobos (MAVLO) presenta la novena edición de LATE! Territorio …