lunes , abril 29 2024
Home / Actualidad / DESPIDIERON A TRES EMPLEADOS DE SUPER VEA EN LOBOS Y SE AGUDIZA LA CRISIS DE LA POPULAR CADENA

DESPIDIERON A TRES EMPLEADOS DE SUPER VEA EN LOBOS Y SE AGUDIZA LA CRISIS DE LA POPULAR CADENA

Esta mañana, se conoció la noticia de que tres trabajadores de la cadena de supermercados Vea (dos hombres y una mujer) fueron despedidos, y según la Gerencia se les notificó que la decisión era por “reducción de personal”. Lo cierto es que hace tiempo que la sucursal Lobos viene cesanteando empleados, y los pocos que aún permanecen deben “multiplicarse por diez” para cubrir las tareas que desempeñaban aquellos que ya no están, desde atención al público, línea de cajas,  hasta reposición de mercadería.

La proliferación de nuevos supermercados de origen chino puede ser una posible explicación, ya que quienes manejan los números de Super Vea en Lobos aseveran que la caída en las ventas fue muy pronunciada. Los únicos días donde hay mayor flujo de clientes son los miércoles donde funciona la promo del Banco Provincia que bonifica las compras en un 50 %. La merma en el consumo se puede atribuir, en parte, porque la empresa Cencosud (que es dueña de Jumbo y Vea) tiene precios de productos de primera necesidad que se consiguen más baratos en otros puntos de venta de nuestra ciudad, o incluso en los almacenes de barrio.

Desde su apertura en la calle Albertini en 2005, la sucursal tuvo tres gerentes, cada uno de ellos implementó estrategias para aumentar las ventas, pero al parecer no dieron resultado, y paulatinamente fueron echando empleados dejando a varias familias en la calle.

ACTUALIZACIÓN: Fuentes vinculadas a los trabajadores, nos informaron que además de los tres casos antes mencionados, se habrían producido dos despidos más, entre ellos el del Subgerente de sucursal y otra persona más que aún no pudimos confirmar.

Vea también

IMPECABLE JORNADA SOBRE CONCIENTIZACIÓN DEL AUTISMO, EN EL TEATRO ITALIANO: DERRIBANDO MITOS Y PREJUICIOS SE CONSTRUYE UNA SOCIEDAD MEJOR

En el Teatro Italiano, tuvo lugar ayer una jornada de concientización sobre el autismo: Se …

Deja una respuesta