viernes , mayo 3 2024
Home / Actualidad / Dictaron conciliación obligatoria y quedó sin efecto el paro bancario de mañana

Dictaron conciliación obligatoria y quedó sin efecto el paro bancario de mañana

El paro convocado para mañana por el gremio bancario quedó desactivado en las últimas horas debido a la resolución adoptada por la Secretaría de Trabajo de la Nación que busca «acercar a las partes y solucionar el conflicto» laboral que se plantea y que «no se afecte el normal funcionamiento de los bancos».

 

Se trata de una conciliación obligatoria «con vigencia desde las 10 hs de este miércoles» entre el sindicato bancario y entidades del sector, decisión que deja sin efecto la medida de fuerza planteada.

El sindicato distribuyó un comunicado en el que adelantan que aceptarán la conciliación y por eso todos los bancos funcionarán con normalidad, aunque advierten que los delegados y dirigentes participarán de la marcha al Congreso que convocó el sindicalismo enfrentado al Gobierno para protestar contra la sanción del Presupuesto 2019.

 

Según La Bancaria, el proyecto de Presupuesto que tratará el miércoles Diputados «impone una nueva transferencia de 15.000 millones de pesos hacia el erario nacional hecho a medida de esos acreedores que representa el Fondo Monetario Internacional».

 

«Ello implica una severa descapitalización de la principal entidad del sistema financiero, un severo riesgo de descalce para el BNA, al que también se impone la colocación en LELIQ de su encaje y un importante retiro de depósitos del sector público en razón de ese presupuesto. Conlleva un recorte significativo de su capacidad operativa y de actuación en el mercado financiero en un momento crítico», sostuvo la entidad gremial en un comunicado para justificar el llamado al paro que finalmente no se concretará.

 

Vea también

MISA POR EL DÍA DEL TRABAJADOR- EL PADRE LUIS MENA PIDIÓ «TERMINAR CON EL INDIVIDUALISMO Y NO ETIQUETAR A LA POBREZA EN ESTE MOMENTO TAN DIFÍCIL»

En el día de hoy, miércoles 1º de mayo, tuvo lugar en la Capilla San …

Deja una respuesta