lunes , abril 29 2024
Home / Actualidad / ESTUDIANTES SECUNDARIOS DE LOBOS DEBATEN PROPUESTAS EN EL MARCO DEL PARLAMENTO JUVENIL

ESTUDIANTES SECUNDARIOS DE LOBOS DEBATEN PROPUESTAS EN EL MARCO DEL PARLAMENTO JUVENIL

Se está desarrollando hoy, en el recinto del Concejo Deliberante, la etapa distrital del Parlamento Juvenil, iniciativa destinada a estudiantes de escuelas secundarias, quienes debaten y exponen proyectos. Los chicos participaron activamente durante toda la jornada, sobre problemáticas de interés público, y luego de transcurridas otras etapas, estas propuestas llegarán al Congreso de la Nación.

El Parlamento Juvenil del Mercosur incentiva a los jóvenes estudiantes de nivel secundario a asumir una actitud reflexiva frente a los temas de interés o problemáticas específicas que propone abordar el programa a través de la participación activa en estos espacios, promoviendo herramientas para la organización estudiantil y el desarrollo de estrategias que contribuyan a su apropiación en cada escuela secundaria participante, para el logro de sus propios objetivos. Además de fortalecer la investigación, el debate y la formulación grupal de propuestas tendientes a abordar temáticas de interés común que favorezcan la integración local, provincial, nacional y del Mercosur.

 

Los ejes temáticos que se trabajaron en la última edición, 2017,  fueron: Inclusión educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación ciudadana de los jóvenes, Derechos Humanos, Integración Latinoamericana.

 

 

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …

Deja una respuesta