domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / SE FIRMÓ EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO PARA LOS MUNICIPALES, CON DISIDENCIA DE ATE QUE NO LO AVALÓ

SE FIRMÓ EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO PARA LOS MUNICIPALES, CON DISIDENCIA DE ATE QUE NO LO AVALÓ

En el mediodía de hoy, con la presencia de representantes de los gremios, se firmó el Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados municipales.

En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno, Pablo Hasper, comenzó diciendo: “La noticia de hoy es una más a lo que hemos venido trabajando y gestionando, hemos llegado a un punto de firma con lo que es el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). Los empleados municipales ya no sólo tienen la Ley Provincial, una ordenanza que fija derechos y obligaciones, sino que van a contar con un CCT. Esto es muy importante por muchas cosas, primero porque el compromiso que se asume respecto a los trabajadores municipales ya no sólo es desde la palabra y desde los hechos, sino desde lo escrito, se rubrica y se pone la firma. Otra circunstancia que lo hace muy importante es el trabajo, porque este CCT que se firma hoy llevó mucho trabajo, muchas idas y vueltas para acercar posiciones. Por eso quiero destacar el trabajo de todos los sindicatos, del Sindicato Municipal, de ATE, de UPCN, y fundamentalmente quienes han estado a la cabeza de estas negociaciones colectivas como la Directora de Legales, Laura Vicondo, y el Director de Personal, Agustín Soto. Reitero que es una muy buena noticia, porque vamos a tener un Convenio Colectivo donde se ponen por escrito los derechos y obligaciones de los trabajadores municipales, siempre reivindicando la figura del empleado municipal”.

En tanto que el Secretario Roberto Di Tomaso, detalló: “Hemos adoptado una forma de trabajo desde el inicio, y que es posible siempre cuando las dos partes van cumpliendo esa dinámica. Es un paso más, tomando la iniciativa como municipio, no es frecuente que otros distritos lo hagan, y tenemos el orgullo de poder generar esto como uno de los municipios insignia de la Provincia. Por eso, este convenio otorga un marco para que muchas de las cosas que a veces son acuerdos implícitos, queden formalmente rubricados. La dinámica de las reuniones estuvo en su mayoría a cargo de la Dirección de Legales, este trabajo llevó casi un año. El único gremio que ha expresado no estar de acuerdo es ATE, pero ha concurrido para manifestar esa posición. Sin embargo, este convenio quedará rubricado aunque haya un gremio disidente, porque es por la mayoría de la representación que tiene cada uno de las partes, según los afiliados activos que tenga cada gremio”.

Retomó la palabra Hasper para precisar que: “El beneficio concreto es ratificar con la firma los derechos y obligaciones de ambas partes, hay mejoras puntuales respecto a las licencias, incorporando nuevas causales, por ejemplo ante violencia de género que este convenio lo contempla, la provisión de ropa, etc”.

Por su parte, la Dra. Laura Vicondo dio su punto de vista al afirmar que: “Lo que está planteando ATE, es una postura que surgió en los últimos días, porque dicho gremio participó a través de su delegado, y después debido a varias ausencias comenzó a participar Stella Abuin, ello trajo como consecuencia la revisión de muchos puntos que ya estaban acordados entre las partes, y cuestiones que se replantearon y que en principio estaban resueltas. La aplicación de la tercera parte, que corresponde a la Ley 14.546, es una parte supletoria, que en principio no corresponde porque nosotros tenemos una ordenanza que se sancionó por unanimidad en diciembre de 2015, y que dio por superada esta situación, y no se les está negando ningún derecho a los trabajadores. Precisamente lo que hizo esa ordenanza fue garantizar derechos”.

 

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …

Deja una respuesta