viernes , abril 26 2024
Home / Actualidad / EL GRUPO SOLES DE MAYO INVITA A LA CHARLA DEBATE DEL PADRE “PACO” OLVEIRA, SACERDOTE DE LA ISLA MACIEL

EL GRUPO SOLES DE MAYO INVITA A LA CHARLA DEBATE DEL PADRE “PACO” OLVEIRA, SACERDOTE DE LA ISLA MACIEL

Este viernes 15, a las 19 hs, el Padre Paco Olveira, sacerdote de la Isla Maciel, estará brindando una charla gratuita en la Fundación Lobos. La misma es organizada por el grupo lobense “Soles de Mayo”.

Cecilia Pierini, referente de dicho espacio, precisó el conferencia de prensa: “Desde muchos lugares él nos asiste, y se nos acompaña mutuamente, la verdad es que no quiero adelantarme mucho en las experiencias de vida y en qué consiste particularmente su charla, pero para quien no tiene una cercanía muy grande a la Iglesia, estamos hablando de la visita del Padre Paco Olveira, que se llama Francisco al igual que el Papa, recibió su bendición, y está predicando en la Isla Maciel. El antes había pasado por otros lugares humildes, como La Matanza, la Villa 31, siempre cerca de los más necesitados, y también cercano a la Teología de la Liberación”.

Añadió Pierini que: “Es un sacerdote cuya opción es por los pobres, tiene una relación muy cercana con el Papa, sobre todo en estos últimos tiempos se han comunicado entre ellos. Es una grata experiencia escucharlo relatar sus vivencias. A nosotros nos llenó el alma poder hacerlo, lo conocimos en un encuentro en Saladillo, del Colectivo por la Memoria. Allí compartimos una cena y estaba este sacerdote, a quien tuvimos ocasión de tratar de un modo más íntimo. Lo invitamos a venir a Lobos y de inmediato dijo que sí, tuvo que buscarse un espacio en su agenda y nos confirmó que estará el viernes”.

“Nos interesa su presencia, porque creemos que hay que tener mucha energía y vocación para estar en ámbitos tan adversos. No se abordará la problemática del aborto, porque la Iglesia ya ha fijado su posición y él la respeta como tal. Convocamos sobre todo a los jóvenes, en particular en lugares como Lobos donde tenemos colegios católicos, chicos con vocación de servicio, y ellos tienen una orientación a las prácticas solidarias, para contagiar entusiasmo. En nuestra ciudad hay muchos espacios vulnerables y mucho por hacer”, concluyó la docente.

Vea también

EL PEAJE DE URIBELARREA AUMENTARÁ UN 200 %: UNO POR UNO, CONOCÉ CUÁLES SUBIRÁN SU TARIFA A PARTIR DEL VIERNES

-Las subas corresponden a rutas que están a cargo de la empresa Corredores Viales S.A. …

Deja una respuesta