domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / CONFLICTO Y “GRIETA” EN EL HOSPITAL: DESDE EL MINISTERIO LE PIDIERON LA RENUNCIA A LA LIC. NOELIA ROMERO

CONFLICTO Y “GRIETA” EN EL HOSPITAL: DESDE EL MINISTERIO LE PIDIERON LA RENUNCIA A LA LIC. NOELIA ROMERO

(Foto, gentileza de Lobos Ya)

Parece una comedia de enredos, pero no lo es: el mismo Ministerio de Salud que había nombrado como Directora del Hospital a la Lic. Noelia Romero en febrero de este año, ahora le pidió que renunciara a dicho cargo. La profesional se encuentra de licencia y debería reincorporarse ayer, 3 de abril. Se le otorgó un plazo de 48 horas para tomar una decisión, caso contrario sería desafectada de la Dirección.

Se sabe por fuentes confiables, que el Director Asociado, Dr. Pedro Avila, es resistido por parte del personal del nosocomio, en tanto que otros médicos apoyan la gestión de Noelia Romero. Y estarían dispuestos a realizar alguna manifestación o medida de fuerza solicitando su reincorporación.

También es un secreto a voces, que desde el Ejecutivo, se inclinarían por Avila en lugar de Romero, motivo por el cual, a veces se pone en duda la autonomía de un Hospital de carácter provincial (aunque en él se atienden en su mayoría vecinos de Lobos). Resulta evidente que pretender imponer el nombre de un Director, con toda la responsabilidad que debe asumir, no es lo más adecuado. Sobre todo cuando está en juego la salud pública de los lobenses, que es lo más preciado que tenemos.

 

Vea también

INTERESANTE CHARLA EN LA SEDE DEL PJ LOBENSE A CARGO DE PABLO VERA, FUNCIONARIO PROVINCIAL ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA

Esta noche, en la Unidad Básica del PJ lobense, brindó una charla el Dr. Pablo …

Deja una respuesta