lunes , abril 29 2024
Home / Actualidad / LOS CHICOS DEL GRUPO FRANCISCO Y EL DIÁCONO FEDERICO TELLES SALIERON A LA CALLE A CONMEMORAR EL 5º ANIVERSARIO DEL “PAPA ARGENTINO”

LOS CHICOS DEL GRUPO FRANCISCO Y EL DIÁCONO FEDERICO TELLES SALIERON A LA CALLE A CONMEMORAR EL 5º ANIVERSARIO DEL “PAPA ARGENTINO”

Diácono Federico Telles

Hoy, 13 de marzo, se cumplen cinco años desde la asunción del Papa Francisco, el “Papa argentino”, como solemos decir. Jorge Bergoglio, fue consagrado Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, el 13 de marzo de 2013, y por tal motivo, hay un grupo de jóvenes de la Parroquia Nuestra Sra. del Carmen que lleva su nombre. Se trató, sin lugar a dudas, de un acontecimiento histórico, incluso para quienes no son creyentes.

Esta tarde, en la Plaza 1810, el Diácono Federico Telles, junto con algunos de estos jóvenes, estuvieron repartiendo estampas con la imagen del Papa, y además, la  sacaron a la calle la imagen de la Virgen de Luján que vemos a diario en el Templo. Posteriormente, habrá una Misa en Acción de Gracias.

En diálogo con Telles, nos comentó: “Estamos celebrando y festejando, porque entendemos que también la Iglesia debe salir a la calle, que es lo que propone el Papa. Por eso venimos al encuentro de la gente, con la Virgen, ya que tanto la Virgen de Luján como la figura de Francisco son dos símbolos muy argentinos. La gente la toca, le reza, pone una intención, y para nosotros es algo que no tiene precio”.

“Los chicos del grupo son alrededor de 15 jóvenes, muchos no han podido estar presentes hoy por razones de estudio o de trabajo”. Y enfatizó, con respecto al hecho de que el Papa nunca haya visitado aún el país: “Sabemos que hay un sector de la población que está un poco molesta por ello, pero ninguno es profeta en su tierra. Creemos conocerlo a Bergoglio, y lo tildamos de tal o cual cosa. Lo que debe prevalecer, lo más importante, es que Dios ha puesto un gran signo de unidad y esperanza para el pueblo argentino, y no debemos usarlo para dividir. Creo que Francisco es un hombre con mucha visión, y nada de lo que hace es antojadizo. Si no viene, tendrá sus razones, y serán bastante válidas. No es solamente un factor político o económico. Por otro lado, su llegada ha sido un espíritu renovador para la Iglesia, quizás hay más gente que se acerca, pero en realidad somos nosotros quienes estamos más activos, buscando ir en busca de los más vulnerables, los más pobres y desprotegidos. Ese es el “aire nuevo” que veo yo en la Iglesia desde que asumió Francisco como Papa”.

Martina Massafro, una de las chicas del Grupo Francisco, nos comentó: “Estamos repartiendo estampitas entre la gente, y recibiendo las intenciones que nos quieran hacer llegar. Como grupo, nacimos cuando asumió el Papa Francisco, somos entre 15 y 20 chicos, nos reunimos los sábados en la Parroquia, y a veces pensamos en alguna actividad especial abierta a la comunidad, como es el caso de hoy. Desde hace una semana venimos pegando afiches por toda la ciudad conmemorando este acontecimiento, y también publicamos mucho en las redes sociales. La gente nos está recibiendo muy bien, y vamos a intentar acompañar al Papa en las Jornadas de la Juventud que se harán el año próximo en Panamá. Más que juzgar por qué no viene a Argentina, debemos pensar que tiene sus tiempos y prioridades. Nosotros lo acompañamos desde nuestro lugar”.

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …

Deja una respuesta