lunes , abril 29 2024
Home / Actualidad / RENUNCIÓ GUILLERMO HERNÁNDEZ A LA SECRETARÍA DE GESTIÓN AMBIENTAL: LA MISMA FUE DISUELTA Y SE CREA LA DIRECCION DE POLITICAS AMBIENTALES

RENUNCIÓ GUILLERMO HERNÁNDEZ A LA SECRETARÍA DE GESTIÓN AMBIENTAL: LA MISMA FUE DISUELTA Y SE CREA LA DIRECCION DE POLITICAS AMBIENTALES

Un sorpresivo golpe de timón en la estructura municipal. Hace instantes, el Secretario de Gobierno, Pablo Hasper, dio a conocer a la prensa que Guillermo Hernández, hasta hoy Secretario de Gestión Ambiental, no seguirá en su cargo. Tanto Hasper como el propio renunciantes alegaron proyectos personales que le impiden continuar con su función en la Comuna. Y cuando se le preguntó si los cuestionamientos por la crisis de la Laguna fueron un detonante para su salida, el ex funcionario respondió enfáticamente que no: “Esto se viene evaluando desde diciembre, si así fuera, no hubiera renunciado en el momento más complicado, hubiera esperado un mes más para hacerlo para que se diluya el conflicto”, fundamentó.

Pero hay más. La Secretaría en cuestión, dejó de existir, fue disuelta del organigrama municipal. Y en su reemplazo se creó la Dirección de Políticas Ambientales, a cargo de Victoria Basualdo. Precisamente Basualdo tuvo palabras de elogio para Hernández, y en un tramo de la conferencia no pudo contener la emoción que la embargaba.

Victoria Basualdo, flamante funcionaria

Hasper sostuvo: “Arranca una nueva etapa en la gestión municipal y ella trae consigo cambios: Guillermo Hernández dejará su cargo de Secretario por motivos personales que le dificultan seguir adelante con la intensidad de trabajo que exige ese puesto”.

“Sin embargo, seguirá estando vinculado a la gestión prestando un asesoramiento de estricto carácter técnico”, añadió.  “No descartamos volver a la estructura que teníamos antes, en algún momento. Pero hoy por hoy, no vamos a buscar un reemplazo de Hernández”.

Por su parte, el funcionario saliente precisó: “Es una de las decisiones más difíciles que me tocó tomar (dejar el cargo), sobre todo por el equipo de trabajo que encontré cuando llegué a Lobos. Luego de dos años de gestión, uno pone como el valor más alto, la calidad humana”.

Hasper precisó que: “La Secretaría de Gobierno asumirá parte de lo que realizaba Gestión Ambiental, estaremos a cargo de la recolección de residuos, del Día Verde, de continuar con los programas de promoción de un ambiente saludable en las escuelas de Lobos, la Planta de Residuos. En tanto que el mantenimiento de Espacios Verdes, Cementerio, y otros servicios, pasarán a cargo de Obras Públicas, es decir, del Secretario Galazzi”. Reconoció asimismo que “es una noticia que la veníamos manejando desde diciembre”.

La Dirección de Políticas Ambientales (que depende de la Secretaría de Gobierno), como hemos dicho, estará a cargo de Victoria Basualdo. “El Intendente consideró que reúne las condiciones necesarias para esta nueva responsabilidad”.

LOBOS 24 consultó al Intendente Etcheverry, sobre los tres Secretarios que se le han ido o que han dado un paso al costado, a saber: Giralde (Gobierno), Rita Montes (Desarrollo Social), y Hernández (Gestión Ambiental). Se limitó a decir que en los dos casos anteriores, el alejamiento de esos funcionarios fue por cuestiones políticas, y en este último es distinto dado que  fue por razones personales.

JAVIER GUZMAN LLEGA A MAESTRANZA

El Municipio anunció hoy, que Javier Guzmán (Presidente del Club Provincial de Empalme Lobos), se sumará al área de Maestranza, concretamente a la parte logística. Seguirán estando los Directores de Mantenimiento Urbano y Rural, Carlos Berlato y Cristian Martínez respectivamente.

Dijo Guzmán: “En lo personal fue una sorpresa que me hayan tenido en cuenta, y a la vez una gran responsabilidad. Lo que me impulsó a decir que sí, es ver que se está trabajando bien. Y con buena fe, que es lo más importante. Aprendí mucho desde la conducción de un Club, pero es un desafío distinto, hay que dar desde el trabajo. Voy a tratar de dar lo mejor de mí para no defraudar a quienes me convocaron”.

Galazzi apuntó: “Los sectores o áreas que pasan a la órbita de Obras Públicas son: Espacios Verdes, Cementerio, y la incorporación de Javier (Guzmán) estará vinculada a controlar la provisión de combustibles, reparación de maquinarias, etc”.

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …

Deja una respuesta