sábado , abril 27 2024
Home / Actualidad / PARTIERON RUMBO A MENDOZA 34 EXPEDICIONARIOS DE LOBOS Y LA ZONA PARA REALIZAR EL CRUCE DE LOS ANDES A CABALLO

PARTIERON RUMBO A MENDOZA 34 EXPEDICIONARIOS DE LOBOS Y LA ZONA PARA REALIZAR EL CRUCE DE LOS ANDES A CABALLO

En la noche de ayer (19/1), partieron desde nuestra ciudad, los expedicionarios que realizarán el Cruce de los Andes, emulando la gesta del General San Martín. Precisamente, la misma fue organizada por la Asociación “Sanmartiniana Dionisio Urquiola” de Lobos

Roque Costa, Presidente de la Asociación, comentó a este medio: “Estamos en los preparativos finales, a punto de salir, este es el segundo viaje que organizamos desde la Asociación. Somos 34 personas en total, y además de lobenses, tenemos amigos de Las Flores, Navarro, Las Heras, etc. Nuestra expectativa, como siempre, es compartir la gesta sanmartiniana, el Cruce de los Andes. La travesía dura 6 días y 5 noches, por lo cual estaríamos volviendo a Lobos el domingo 28”.

Añadió Costa que: “A todos quienes participan se les pide un estudio médico o un examen psicofísico. Nosotros nos empezamos a reunir desde abril del año pasado, un sábado por mes, para mejorar la convivencia en la montaña. Se esta manera la gente se va conociendo, y hay una empatía. Además, la motivación del viaje es solidaria, por ello todos quienes viajan hoy ya han aprendido a andar a caballo, se fueron conociendo. La última reunión, de hecho, la hicimos con un acampe”.

“Lo principal de estas reuniones, fue que se adquiriera conocimiento, que cada uno esté convencido, hay gente que a mitad de estos encuentros que hicimos decidió no viajar, por distintas razones. Creo que lo más importante es que sea una experiencia placentera. El costo total del viaje es de $ 20.000, con todo incluido, y nosotros fuimos otorgando facilidades de pago a todos los interesados (…) Hoy puedo decir que tenemos un excelente grupo, decidimos que fueran menos personas que el año pasado para lograr un clima más intimista y familiar”.

El trayecto hasta Mendoza, para hacer el cruce, dura 12 horas. Previamente, pararán en San Luis, para desayunar, y luego para almorzar. Hay comunicación con telefonía satelital y asistencia médica, para todos los jinetes, en caso de que uno quede rezagado del grupo o tenga algún problema durante la travesía.

En la calle 25 de Mayo los estaba esperando el micro para partir, y antes de la despedida, todos los participantes se sacaron una foto en la Plaza 1810, donde se encuentra el monumento a San Martín.

Vea también

INCENDIO Y DESTRUCCIÓN TOTAL EN UNA CASA DEL B° CELESTE DE EMPALME

En las primeras horas de esta mañana de este jueves, alrededor de las 8, los …

Deja una respuesta