domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / Vialidad Nacional dio a conocer obras para la Ruta 205: anunciaron la construcción de la autopista Cañuelas- Roque Pérez

Vialidad Nacional dio a conocer obras para la Ruta 205: anunciaron la construcción de la autopista Cañuelas- Roque Pérez

(Foto: Infocañuelas)
Disertantes en la audiencia pública (Foto: Cañuelas Ya)

El miércoles 10 de enero en el Teatro Marconi de Saladillo se llevó a cabo la audiencia pública informativa convocada por Vialidad Nacional para dar a conocer los detalles de las obras viales previstas en el denominado «corredor sur».

Dichas obras comprenden la construcción de un derivador en la Autopista Ezeiza Cañuelas (desde el puente La Pérgola hacia Ruta 3, a la altura de calle Pellegrini); la transformación de la Ruta 205 en Autopista desde Cañuelas hacia Roque Pérez, y de ruta segura hasta Saladillo; y la transformación de la Ruta 3 en Autopista hasta Las Flores.

El principal orador del encuentro fue el director de Asuntos Jurídicos de Vialidad Nacional, Ricardo Stoddart, quien anunció que en abril se conocerá la empresa adjudicataria. Posteriormente técnicos del organismo explicaron las características de la obra programada.

“Es un momento histórico, muchas familias han perdido a un ser querido en la Ruta 205”, dijo el intendente de Saladillo, José Luis Salomón.

Entre los vecinos y funcionarios que se inscribieron para utilizar cinco minutos de exposición estuvieron el intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, la diputada provincial Alejandra Lorden y los concejales de Cañuelas Natalia Blasco, Santiago Mac Goey y Carlos Alvarez.

El encuentro deparó para Cañuelas la confirmación de que el tramo  de la Ruta 205 que une nuestra localidad con Roque Pérez se convertirá finalmente en Autopista. Con relación a ésta obra ( cuya adjudicación se estima que tendrá lugar en el mes de abril del corriente y que cuenta con un presupuesto para su primera etapa de Ochocientos y Mil Millones de Dólares ) se encuentra prevista la construcción de  colectoras asfaltadas en ambos lados desde Autopista Ezeiza- Cañuelas hasta cruce Cementerio, prosiguiendo con colectora de tierra a excepción de los accesos a El Taladro y Uribelarrea que también contarán con asfalto. Por otra parte, sobre la denominada “Variante Cañuelas” (desvío de la Autopista hacia Ruta 3), solicitaron que la misma prevea un acceso al Hospital Regional.

Referentes de Roque Pérez, manifestaron a LOBOS 24 su sorpreso por el hecho de que ninguna autoridad de Lobos (excepto el Subsecretario Catriel Carboni), haya concurrido a la reunión, ni del Ejecutivo ni concejales.

(Fuentes: Infocañuelas y Cañuelas Ya)

Vea también

INTERESANTE CHARLA EN LA SEDE DEL PJ LOBENSE A CARGO DE PABLO VERA, FUNCIONARIO PROVINCIAL ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA

Esta noche, en la Unidad Básica del PJ lobense, brindó una charla el Dr. Pablo …

Un comentario

  1. Seria bueno que desde la Autovia ruta 6 ( puente sobre esta ) hasta el cementerio de Cañuelas l
    esta autovia podria ser construida como la Autopista 25 de Mayo por seguridad en esa ciudad .

Deja una respuesta