viernes , mayo 3 2024
Home / Actualidad / EL 2018 LLEGA CON LA MONEDA DE $ 10, Y NUEVOS DISEÑOS PARA LOS BILLETES DE 50 Y 100 PESOS

EL 2018 LLEGA CON LA MONEDA DE $ 10, Y NUEVOS DISEÑOS PARA LOS BILLETES DE 50 Y 100 PESOS

El Banco Central continuará este año, reemplazando los billetes que tienen imágenes de próceres por dibujos de fauna autóctona y sumará otros a sus nuevas emisiones. Los impresos del papel dinero presentan en el anverso la figura de algunos de los animales típicos de la Argentina y en el reverso el hábitat característico de cada una de esas especies.

Entre la fauna seleccionada se encuentran: yaguareté, ballena Franca Austral, cóndor Andino, hornero, guanaco y taruca, seleccionados por su relevancia y porque ofrecen una mirada federal sobre la vida silvestre del país.

 

Los de $ 50 y $ 100, serán ilustrados por imágenes del cóndor y el taruca, que a mediados de año, según detalla el Informe de Objetivos y Planes del Banco Central. Y como es sabido, habrá monedas de hasta $ 10 (1, 2, 5 y 10 pesos). Se espera que las monedas estén disponibles más rápidamente.

 

En esa línea, se apeló primero a ejemplares de la fauna argentina para ilustrar las nuevas denominaciones, primero fue el de $ 200 con la imagen de la ballena franca y luego el de $ 1.000 con el hornero. Ahora la idea el Banco Central es ir reemplazando a los próceres de los billetes de 50 y 100 pesos por animales autóctonos.

 

 

De acuerdo al Informe de Objetivos y Planes de la entidad, el taruca, un animal que habita el noroeste argentino y que es una de las ocho especies de ciervos nativos en peligro de extinción, reemplazará al expresidente Julio Argentino Roca y a Evita en el de $ 100. En cambio, será la imagen del cóndor la que desplace a Sarmiento y las Islas Malvinas del billete de 50 pesos.

 

Por otra parte, como hemos mencionado, se acuñarán  monedas con denominaciones más altas. Las especies elegidas fueron el palo borracho para la de $ 2 y el caldén para la de $ 10.

 

El informe dispone también el retiro de 850 millones de billetes que han superado su vida útil y establece que «la canasta de billetes proyectada al 31 de diciembre de 2018 quedará conformada en un 35% por denominaciones bajas y un 65% por altas, optimizando así la logística y adecuándose a las necesidades del público y los bancos».

 

Finalmente, para seguir fomentando la “usabilidad” de los canales electrónicos, el Central analizará el incremento de los límites permitidos para las transacciones habituales en ellos, apuntando al equilibrio entre eficiencia y seguridad.

Vea también

MISA POR EL DÍA DEL TRABAJADOR- EL PADRE LUIS MENA PIDIÓ «TERMINAR CON EL INDIVIDUALISMO Y NO ETIQUETAR A LA POBREZA EN ESTE MOMENTO TAN DIFÍCIL»

En el día de hoy, miércoles 1º de mayo, tuvo lugar en la Capilla San …

Deja una respuesta