domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / LA HISTORIA DE “PAIO” ABDALA, UN APASIONADO DE LA INFORMÁTICA, CON 27 AÑOS EN EL RUBRO: NOS CUENTA SUS PRIMEROS PASOS

LA HISTORIA DE “PAIO” ABDALA, UN APASIONADO DE LA INFORMÁTICA, CON 27 AÑOS EN EL RUBRO: NOS CUENTA SUS PRIMEROS PASOS

LOBOS 24 dialogó con Juan Pablo “Paio” Abdala, quien se desempeña como asesor externo del Municipio (principalmente en lo relacionado con las cámaras de seguridad), pero que tiene una historia relacionada a la tecnología de 27 años. En ese sentido, nos comentó: “Desde el año 1990 que me dedico a la informática. Un amigo de la vida, Tomás Cardoner, me convocó, y empecé de a poco, con la primera compu, en ese momento los equipos venían sin nada, solamente con disquetera. Fue así que juntamos plata para comprar la primera lectora de CD con placa de sonido, en 1992, estaba la posibilidad de mandarla a armar o de hacerlo nosotros. Nos animamos con Tomás, y ahí empezó todo. Desarmamos la computadora y esos fueron mis comienzos, fue algo que me apasionó. Tuve un local muy cerca de un bar céntrico, “I-net”, en la calle 9 de Julio, que anduvo muy bien gracias a Dios, luego por cosas de la vida lo tuve que dejar pero me llenó de orgullo porque como dije antes, anduvo muy bien, fue una marca muy reconocida en la ciudad”.

Con respecto a quienes prestan servicio técnico de PC, Abdala sostuvo: “Es como todo, hay buenos y malos técnicos, lo que sucede es que ahora hay como mínimo una computadora en una familia, y más gente que las repara. Hay gente que es honesta y otra que no. Es algo que uno lo va viendo con el tiempo”.

Añadió Abdala que: “Los teléfonos actuales (smartphones), desplazaron a las tablets, hoy en día es el dispositivo más usado, me pasa a mí que tengo una hija de 18 años y hace como 3 años que no enciende una computadora, sólo para hacer trabajos de la escuela. Después, están todo el día con el teléfono, porque es algo que reemplaza a todo, como a la cámara de fotos. Hoy por hoy, el mayor tráfico de Internet se da a través del celular. Y tenemos Netflix, que es una red multimedia gigante que cada vez suma más hogares”.

“Actualmente no es común que alguien vaya a comprar un CD de música o un DVD, en las empresas se sigue usando ese soporte para hacer copias de seguridad (o back up). En los hogares, la gente está optando por usar “la nube” (contenidos de Internet) para todo, yo soy una de las personas que depende 100 % de eso, para mí es buenísimo, es para donde va la tecnología y no se puede ir en contra de eso. Y cuando te acostumbrás, es realmente muy útil, Lobos tiene un problema muy grande que es el ancho de banda, ahora llegó una empresa nueva (RSO) y veremos si se soluciona, pero vos vas a Buenos Aires, querés abrir un archivo, y es lo mismo tenerlo en la notebook que en tu PC, trabajás a la misma velocidad. No creo que haya que renegar contra eso. Por supuesto que hay gustos personales que seguirán estando, gente que compra un CD de música o un disco de vinilo, y hasta hay coleccionistas de videocassettes, pero terminarán siendo hobbys, no más de eso”, precisó.

Explicó asimismo que: “Esta transición se empezó a dar con la llegada de la banda ancha, que fue un paso muy grande. Nosotros hace 10 o 15 años atrás usábamos el módem para conectarnos, una vez que llegó primero una empresa de Mar del Plata para la cual trabajé, y luego Speedy, todo cambió, acaparó todo el mercado junto con la Cooperativa de Carboni”.

Con relación  a la redes sociales como Facebook, los perfiles “truchos”, y la privacidad, Paio sostuvo: “Es un tema delicado, de hecho yo soy una persona que no estoy muy de acuerdo con eso porque creo que se revelan muchísimos datos personales, la gente está muy acostumbrada a sacar fotos de todo: de lo que come, de los lugares donde viaja, y lo considero un tanto peligroso. Pero es como el televisor, hace 50 años: no podés contra eso, yo lo traté de hacer con mi hija, lo evité lo más que pude hasta que comprendí que quedaba aislada del resto de sus amigos o conocidos. Insisto que hay que tener cuidado con los hijos en las redes sociales, hay gente dispuesta a cualquier cosa, pero es hacia donde vamos, no queda otra. Termina siendo un mal necesario. Hoy, por ejemplo, WhatsApp es usado por la gran mayoría, y en un servicio muy cómodo y útil, pero como mencioné antes hay que tener cuidado al momento de dar información personal”.

“En el caso de Twitter, muchos medios de información se nutren de lo que los funcionarios publican allí, y es la red social que más me gusta, la más práctica, con pocas palabras, logra ser concisa y no es tan personal como Facebook. Se usa mucho más para interiorizarse de algunas declaraciones o emitir opinión sin expresar cuestiones más personales. No nos olvidemos que el Presidente de EE.UU., Donald Trump, basó buena parte de su campaña en Twitter, con gente que lo asesoraba”, concluyó.

 

Vea también

INTERESANTE CHARLA EN LA SEDE DEL PJ LOBENSE A CARGO DE PABLO VERA, FUNCIONARIO PROVINCIAL ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA

Esta noche, en la Unidad Básica del PJ lobense, brindó una charla el Dr. Pablo …

Deja una respuesta