domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / LAS RÁFAGAS DE VIENTO DE HASTA 60 KM/H POR LA MAÑANA Y LA PROBABILIDAD DE TORMENTAS DESCONCERTARON A LOS LOBENSES

LAS RÁFAGAS DE VIENTO DE HASTA 60 KM/H POR LA MAÑANA Y LA PROBABILIDAD DE TORMENTAS DESCONCERTARON A LOS LOBENSES

Tiempo muy cambiante, «tiempo loco», dirían nuestros abuelos. Para hoy miércoles, estaba pronosticada una temperatura máxima de 28 grados. Sin embargo, no se percibió semejante aumento, debido a que a que los fuertes vientos  provocaron un desplazamiento de la nubosidad, y la sensación térmica fue menor a la temperatura anunciada. Estas ráfagas pueden ocasionar caída de postes, árboles, y cortes de luz.  El cielo se mantuvo parcialmente nublado toda la tarde, y “el termómetro” no se sintió. El viento amainó por la tarde, y para esta noche y mañana jueves se prevén condiciones inestables y probabilidad de lluvias. También se dio un fenómeno conocido como calima, que consiste en la presencia en la atmósfera de partículas muy pequeñas de polvo, cenizas, arcilla o arena en suspensión.Como efecto inmediato y en función de su densidad, produce una disminución en mayor o menor medida de la visibilidad, cuadros alérgicos y la aparición de molestias en ojos, nariz y garganta.

Hasta el portal web más famoso sobre el clima, AccuWeather (que se instala en la mayoría de los celulares), erró el pronóstico y fue así como lo que parecía ser una jornada sofocante, no lo fue tal.

Vea también

INTERESANTE CHARLA EN LA SEDE DEL PJ LOBENSE A CARGO DE PABLO VERA, FUNCIONARIO PROVINCIAL ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA

Esta noche, en la Unidad Básica del PJ lobense, brindó una charla el Dr. Pablo …

Deja una respuesta