domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / ENTREVISTA A MARIO “PIQUILO” PAOLINI, UN APASIONADO DEL BASQUET, E HINCHA FANÁTICO DE BOCA

ENTREVISTA A MARIO “PIQUILO” PAOLINI, UN APASIONADO DEL BASQUET, E HINCHA FANÁTICO DE BOCA

En una entrevista con LOBOS 24, Mario “Piquilo” Paolini, nos comentó acerca de una de sus grandes pasiones, a la cual le ha dedicado mucho esfuerzo y tesón: el básquet lobense. El actual Presidente de la Sociedad Italiana, que tiene buena parte de su familia en el país europeo, considera al deporte de los aros como una “escuela de vida”.

Expresó Piquilo que: “Hasta el año pasado estuve en la Subcomisión. Es algo que me apasiona, lo jugué de chico en el Club Athletic, me enseñó Mario Tomatis, y mis ídolos eran él, Alberto Capponi, y toda la generación dejó su huella. El básquet me parece un deporte extraordinario, y acá en Lobos se ha dado el fenómeno de camadas de jugadores muy buenas, que nos han representado de la mejor manera. Yo empecé como papá, en la categoría Mini, con un grupo de amigos, nos involucramos y empezamos con la Subcomisión. Recuerdo varios nombres: Estaba el querido “Pipi” Apella, Chongo García, Patricia Blatter, Carlos Tunstall, y muchísimos padres. Permanecí casi 10 años, y fue así que se pudo hacer la cancha de parquet, las tribunas, los vestuarios, la iluminación, arreglar el techo para que no se llueva. Dejamos todo en perfectas condiciones, terminé siendo Jefe de Equipo del Torneo Provincial, y entonces consideré que se había cumplido un ciclo, que se hagan cargo otros padres”.

Precisó que: “En este momento quiero dedicarle tiempo a este desafío que se presentó con la Sociedad Italiana. Además, el básquet está bien organizado, el nuevo entrenador está trabajando con mucha dedicación. Para mí, los chicos de la Primera son la Generación Dorada de Lobos, por los triunfos, por todo lo que han conseguido en 10 años, han puesto al básquet de nuestra ciudad en el lugar que se merece, las inferiores están alcanzando buenos resultados”.

“A veces parece raro que me haya enganchado con el básquet y no con el fútbol. Soy hincha de Boca y de la Roma, pero no te olvides que el básquet italiano es de primer nivel, de hecho, Manu Ginóbili comenzó a jugar en un club de Bologna de segunda división antes de pasar a la NBA, y ya hace 14 temporadas que está en la Liga más importante del mundo. Esa generación dorada es un ejemplo de vida, como siempre les digo a los chicos, por la conducta, la disciplina, la caballerosidad, el esfuerzo”.

“Cualquier partido Argentina-Italia, yo siempre hincho por Argentina, no tengas dudas de eso”, dijo entre risas “Piquilo”, a modo de cierre de la charla.

 

 

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …

Deja una respuesta