domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / “CLAUSULA GATILLO”. AUMENTARON LOS SALARIOS A EMPLEADOS MUNCIPALES POR EL ÍNDICE DE INFLACIÓN

“CLAUSULA GATILLO”. AUMENTARON LOS SALARIOS A EMPLEADOS MUNCIPALES POR EL ÍNDICE DE INFLACIÓN

Firma del acuerdo con los gremios

En conferencia de prensa, el Secretario de Hacienda, Roberto Di Tomaso, comenzó informando: “Estamos anunciando algo que ya les hemos anticipado a los sindicatos, especialmente a todos quienes estuvieron en la mesa paritaria. Habiendo transcurrido el primer trimestre del año, y dado que surge una diferencia entre lo que habíamos pautado como inflación trimestral y la inflación que el INDEC arroja, surge un ajuste. Dado que el acuerdo paritario prevé una “cláusula gatillo”, lo que estamos haciendo es actualizar los salarios en 1, 7 %, esta diferencia que va a incorporar en los sueldos de abril, o sea que a partir del 30 de abril los empleados van a cobrar ese ajuste que surge por la variación de la inflación. De esta manera cumplimos con lo que se había pautado en la mesa de negociación”.

Añadió el funcionario que: “La cláusula gatillo, funciona con la inflación del 18 %, que la dividimos en cuatro trimestres, y si la inflación se ese trimestre supera el 4,5 %, se ajusta como se hizo en este período. Si la inflación real sigue superando las estimaciones que habíamos hecho, se va a seguir ajustando el salario. El incremento alcanza a todas las categorías del escalafón municipal, y por supuesto beneficia a los futuros jubilados. El sueldo básico de un empleado de la categoría más baja, sin antigüedad, está alrededor de $ 6.900”.

El Intendente Etcheverry, por su parte, sostuvo: “Desde luego, no es una buena noticia que la inflación esté un poco por encima de lo previsto, pero sí es positivo que el acuerdo y el diálogo que hemos tenido lo estamos cumpliendo como corresponde, y me parece que es lo más importante. Tenemos un INDEC que es creíble, ello hace que los valores de referencia que tomamos sean reales y podamos de común acuerdo llevarlos a la práctica”.

 

Vea también

INTERESANTE CHARLA EN LA SEDE DEL PJ LOBENSE A CARGO DE PABLO VERA, FUNCIONARIO PROVINCIAL ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA

Esta noche, en la Unidad Básica del PJ lobense, brindó una charla el Dr. Pablo …

Deja una respuesta