martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / PREOCUPA EL LAMENTABLE ESTADO DE LA PLAZA 1810

PREOCUPA EL LAMENTABLE ESTADO DE LA PLAZA 1810

Banco roto por una tormenta hace dos meses
«El banco ausente»: diagonal de la calle Belgrano
Baldosas rotas en Buenos Aires y 25 de Mayo
Arbustos secos: poca forestación alrededor de los bancos
Aquí alguna vez hubo un cesto de basura
Tablas faltantes

Desde hace tiempo venimos reclamando a las autoridades, y lo hicimos verbalmente ante la Dirección de Espacios Verdes, por el  lamentable estado de la Plaza 1810, que es el principal espacio público de nuestra ciudad, lo primero que suele ver el turista cuando nos visita e ingresa al casco urbano, y que además es patrimonio de todos los lobenses.

Como no obtuvimos respuesta transcurrido un tiempo prudencial, y recibimos numerosas inquietudes de vecinos por el mismo motivo, decidimos tomar fotos que documenten lo que afirmamos: bancos deteriorados, otros que no están (como el de la diagonal de la calle  Belgrano), baldosas rotas, arbustos secos, grafittis, cestos de residuos que parecen haber sido arrancados de cuajo por algún vándalo, pero que en todo caso es necesario reponer.

No todos los vecinos disponen de dinero para tomar un helado, o sentarse a un bar a tomar un café, por lo cual muchos optan simplemente por sentarse a disfrutar de la tarde en nuestra Plaza. Precisamente por ser un espacio público y gratuito, el cual muchas veces se ve desbordado. La Plaza fue remodelada y puesta en valor en 2005 por la gestión anterior, y es responsabilidad de los sucesivos gobiernos preservarla y recuperar para todos la belleza que alguna vez supo tener.

Se hace el mantenimiento de rutina: corte de césped, recolección de residuos, riego, y ello habla muy bien de los empleados que cumplen con su trabajo. Pero aquí estamos hablando se falencias que en muchos casos no son recientes, sino que llevan años de abandono. Entendemos que el rol del periodismo es ser crítico, de ahí que escribimos esta breve nota a la espera de que alguien tome cartas en el asunto.

 

Vea también

REINAUGURACIÓN DEL CENOTAFIO DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS EN EL CEMENTERIO LOCAL: UNA MERECIDA OBRA PARA QUE NUESTROS HÉROES SIGAN SIENDO RECORDADOS

  Autoridades municipales, los familiares de los cuatro hijos de Lobos caídos en la guerra …

Deja una respuesta