lunes , abril 29 2024
Home / Actualidad / SE REALIZÓ NUEVA PROTESTA DE LOS GREMIOS DOCENTES EN LA PLAZA 1810

SE REALIZÓ NUEVA PROTESTA DE LOS GREMIOS DOCENTES EN LA PLAZA 1810

Griselda Zancarini (Suteba)

En la mañana de hoy, lunes 13, tuvo lugar en la Plaza 1810 una nueva protesta de los gremios docentes FEB y Suteba, en el marco de la puja por una mejora salarial.

Griselda Zancarini, representante de SUTEBA, manifestó: “El acatamiento al paro está bajando, porque hemos sufrido los descuentos por los días no trabajados como planteó la Gobernadora. Por tal motivo, hay muchos docentes que son sostén de familia y no pueden seguir adelante con estas medidas, lo cual es comprensible. Pero nosotros seguimos manifestándonos, continuamos en la lucha. En lo que respecta a la adhesión al paro, es cierto que ha bajado, el acatamiento ronda el 30 %”.

“Hoy se inició el Ciclo Lectivo el Nivel Secundario, y de acuerdo a los relevamientos que hemos ello, se mantiene el acatamiento (…) El mandato que Suteba tiene como gremio, es un paro por 48 horas, para hoy (lunes) y mañana. Con respecto a la medida de mañana, no la lanzamos aún porque estamos a la espera del congreso de la FEB en el marco del Frente Gremial Docente. Estimamos que también se adherirá UDOCBA, como lo ha venido haciendo hasta el momento. Por otra parte, el miércoles y el jueves habrá paros nacionales de CTERA, lo que estamos reclamando la apertura de la Paritaria Nacional porque el Ministro Bullrich la desconoce, incumpliendo el artículo 10 de la Ley de Educación. La misma plantea que debe abrirse la paritaria, a fin de coordinar la ayuda que necesitan las provincias. Si la Gobernadora sostiene que la Provincia está quebrada, que no puede afrontar más que lo que nos ha propuesto, lo más correcto sería que le exija al Gobierno Nacional la apertura de las paritarias en todo el país, para afrontar una mejora salarial (…) La última reunión de la Provincia con los gremios fue el viernes, no se aceptó participar que otro encuentro porque está el planteo de la Conciliación Obligatoria. Hasta el momento no hay una notificación fehaciente, son todos dichos o rumores, no hay ningún fallo respecto a la presentación que hicieron los gremios. Y como no ha habido notificación, no consideramos válida la conciliación”.

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …

Deja una respuesta