lunes , abril 29 2024
Home / Actualidad / TODOS POR SANTIAGO: CASI $ 200.000 SE RECAUDARON EN EL CORSO SOLIDARIO; PLANEAN UN NUEVO EVENTO PARA ABRIL; SANTI EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

TODOS POR SANTIAGO: CASI $ 200.000 SE RECAUDARON EN EL CORSO SOLIDARIO; PLANEAN UN NUEVO EVENTO PARA ABRIL; SANTI EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

En diálogo con la prensa, comenzó dirigiéndose a los medios Maximiliano Deamelio, uno de los organizadores de esta gran movida por Santiago González: “Queremos informar lo que hemos recaudado y cómo nos ha salido este corso solidario. Se recaudaron $ 199.000 confirmados, puede ser que haya algún pesito más, pero ante todo nos sentimos muy contentos, orgullosos y emocionados. La emoción nos desbordaba por la respuesta que tuvimos de la comunidad, porque la familia de Santiago se lo merece, y en lo personal siento mucho orgullo por el grupo de trabajo que hemos formado. Hemos trabajado codo a codo para que esa noche que corso que Lobos se merecía, se haya podido concretar satisfactoriamente”.

María Ortiz, mamá de Santiago, agradeció a todos quienes participaron del evento. “Lo que están haciendo realmente nos llega al alma y nos da muchas fuerzas. Como ustedes saben, a Santiago el viernes le dieron un permiso para estar en Lobos con motivo del cumpleaños de su sobrina, y permaneció hasta el domingo a la tarde. Le vino muy bien, gracias a Dios el lunes no le pasaron plaquetas, tampoco le hicieron transfusiones de sangre, y la doctora nos dijo que lo vio muy bien. El sábado le sacarán los medicamentos con corticoides, y ya para abril si evoluciona favorablemente, le seguirán quitando remedios. Después de tres meses de estar en La Plata, el efecto anímico que haber venido a Lobos fue notable, la doctora también lo entendió así. Con respecto al dinero que se recolectó, lo vamos a usar para pagar el alquiler del departamento y la comida, por ahora los remedios los está brindando el Hospital (Rossi de La Plata). Sólo tuvimos que comprar la medicación dos veces”.

Retomó la palabra Maxi para decir: “Con respecto a nuevas actividades, vamos a esperar un poquito, teníamos previsto hacer algo en marzo pero por pedido de la familia lo vamos a postergar un tiempo. Estamos pensando en hacer un festival folklórico en abril, y ya comenzamos a trabajar en eso. Queremos agradecer muchísimo al Municipio, a los vecinos, a toda la gente que concurrió, a los comercios y a las agrupaciones políticas. El grupo se formó el 31 de diciembre pasado, fuimos sumando voluntades y en media hora nos pusimos de acuerdo en todo. Realizamos el festival en Madreselva, y comenzamos a convocar amigos. Ya veníamos hablando de hacer algo, quienes integrábamos el cuerpo técnico del Club Madreselva, donde lo teníamos a Santi con nosotros, pero como se estaba jugando el campeonato no habíamos podido. La iniciativa surgió de Olga y de Ivana, que me convocaron, y así fuimos creciendo”.

María Ortiz, nos comentó, para quienes no lo conocieron, que Santiago jugaba al fútbol en Madreselva, desde las divisiones inferiores hasta llegar a la Primera. “Realmente ama su club, es imposible que se vaya a otro”, dijo con emoción. Explicó que el 10 de noviembre pasado, a su hijo le descubrieron hematomas, pero que el diagnóstico preciso de la enfermedad es reciente, de hace un mes. “El no pudo terminar el Secundario, pero la doctora lo mandó a estudiar, y estamos viendo en La Plata para que pueda hacerlo, si las docentes pueden ir a la casa a dictarle las clases o si él puede concurrir a una escuela de allí. Por ahora la prioridad de Santi es terminar sus estudios, pero nos dijo que tendría muchas ganas de seguir el Profesorado de Educación Física”

 

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …

Deja una respuesta