martes , abril 30 2024
Home / Actualidad / AUTOMOVILISMO: SEGUNDA VICTORIA CONTUNDENTE DEL LOBENSE JULIO ARENAS EN LA CATEGORÍA TZT

AUTOMOVILISMO: SEGUNDA VICTORIA CONTUNDENTE DEL LOBENSE JULIO ARENAS EN LA CATEGORÍA TZT

La divisional Turismo Zonal Tierra, disputó la segunda fecha del calendario 2023 en General Belgrano, donde unas 20 máquinas se hicieron presente y allí estuvieron tres lobenses, Ariel Barloni con el Ford Taunus que comparte la conducción con su hermano Marcos, Miguel Corletta con el Fiat 125 que en la primera no había podido correr y el ganador de la apertura del año Julio Arenas con su Peugeot 504 atendido por Coco Fortunato.

Arenas dominó las tres tandas de entrenamientos, en la clasificación el lobense obutvo un buen rendimiento del “504” y marcó la pole, sacándole casi un segundo y medio a Carlos Vaccaro. Ariel Sarachi, Jorge Pedevilla y Luis Fresia completaron los cinco más rápidos, sexto fue Miguel Corletta que no entreno por estar trabajando en Lobos y llegó justo a la clasificación, mientras que Ariel Barloni fue undécimo.

Ya en la mañana del domingo, se disputaron dos series de la categoría, en la primera de ellas, Julio Arenas dominó ampliamente, segundo fue Ariel Sarachi, mientras que Mario Giles fue tercero, cuarto Juan Masini que largó último y recuperar mucho terreno, quinto Ariel Barloni que en el primer retome quedó ultimo ya que debió frenar a cero para no chocar con a Pereyra que había quedado detenido con la caja de cambios rota.

Ya en la segunda hubo más lucha aunque Carlos Vaccaro se escapó y controlo el ritmo para ganar sin sobre saltos, segundo Miguel Corletta que logró superar en una gran maniobra a Jorge Pedevilla, tercero Luis Fresia, cuarto Pedeviila que se retrasó al tener problemas con la caja de cambios al quedarse trabada en tercera, completando el top 5, Sergio Giles.

En la final que se corrió después de las 13.30 hs, Arenas largó de forma impecable y rápidamente comenzó a picar en punta; Vaccaro hacía lo propio desde el segundo lugar, Ariel Sarachi, Miguel Corletta y Luis Fresia los seguían, pero una serie de toques en la mitad del pelotón hizo que varios autos se comenzaran a retrasar y esto provocó un desorden por todo el circuito entre los 20 que largaron la final.

Ya en la última vuelta, cuidando su línea de marcha Julio Arenas frenó antes en el último retome y Miguel Corletta se tiró para superarlo pero no alcanzó a ponerle el auto a la par. De esta forma, Julio ingresó primero a la recta principal y en esa ubicación recibió la bandera a cuadros, consiguiendo su cuarta victoria en la categoría y la segunda de este año, donde se llevó todos los puntos en estas dos primeras fechas, con su segundo lugar. Miguel Corletta alcanzó a su primer podio en la divisional, tercero fue Luis Fresia que marcha segundo en el torneo, cuarto Carlos Vaccaro y quinto Ariel Sarachi, además Jorge Pedevila, Ariel Barloni, el debutante Pablo Rocha, Juan Masini y Mariano Pereyra completaron el top 10.

La próxima competencia del TZT será en la localidad de Castelli, el 10 y 11 de junio.

(Fotos gentileza de Miguel Messina)

Vea también

ESTE 4 DE MAYO: EL MAVLO ORGANIZA UNA MUESTRA DE ARTE DEL LOBENSE NICO ROSSI EN COLABORACIÓN CON EL MUSEO DE PERÓN

El Museo de Artes Visuales de Lobos (MAVLO) se complace en anunciar la próxima inauguración …