sábado , abril 27 2024
Home / Actualidad / MÁS DE UN CENTENAR DE VECINOS PARTICIPARON DEL «ABRAZO SIMBÓLICO» EN REPUDIO A LA PRIVATIZACIÓN DEL BANCO NACIÓN (FOTOS Y VIDEOS)

MÁS DE UN CENTENAR DE VECINOS PARTICIPARON DEL «ABRAZO SIMBÓLICO» EN REPUDIO A LA PRIVATIZACIÓN DEL BANCO NACIÓN (FOTOS Y VIDEOS)

Tal como estaba estaba anunciado, este jueves 29 se realizó una movilización y “abrazo simbólico” en la sucursal local del Banco Nación, actividad que fue promovida por la Multisectorial que se ha conformado recientemente con diferentes actores y dirigentes del arco opositor.

Para tratarse de un día hábil y de un horario en el cual muchos vecinos emprenden el regreso a sus hogares luego de su jornada laboral, bien podría afirmarse que la convocatoria fue satisfactoria, contando además con la presencia de dirigentes de La Bancaria Seccional Chivilcoy, a la cual pertenece Lobos. Jorge Rossa, uno de los miembros de la Mesa de Coordinación de la Multisectorial, estuvo entre los primeros en arribar al lugar sumando con su asistencia el repudio a esta controvertida decisión que -de concretarse- provocaría una reducción de personal del BNA y el cierre de numerosas sucursales donde no hay ninguna entidad financiera de la banca privada. La agrupación vecinal «Primero Lobos» estuvo representada por su fundador, Daniel Paskvan.

Luego de aguardar unos minutos mientras la céntrica esquina se iba colmando de manifestantes, se dirigieron a éstos el vocero de la Multisectorial, Juan Viglieri; el delegado del BNA Lobos, Lucas Rubano; y en última instancia el Secretario Adjunto de la Regional Chivilcoy, Raúl Bidegain.

Durante el acto, que tuvo cobertura de la mayoría de los medios de prensa y convocó a referentes sociales de distintas vertientes, se entonó el Himno Nacional y, por supuesto no faltaron los cánticos en abierto rechazo a la eventual privatización y posible vaciamiento de la entidad. (Cabe aclarar que en la entrevista con Rubano, el periodista de LOBOS 24 utilizó la expresión «desobediencia civil» de un modo meramente genérico, pues la protesta popular no fue en desacato o flagrancia hacia ninguna normativa o Ley que la impida, y dicho término fue empleado con el único objetivo de remarcar el cambio en el orden social y político que fue el objeto del reclamo).

Vea también

INCENDIO Y DESTRUCCIÓN TOTAL EN UNA CASA DEL B° CELESTE DE EMPALME

En las primeras horas de esta mañana de este jueves, alrededor de las 8, los …