lunes , abril 29 2024
Home / Actualidad / SORPRESIVAMENTE, YPF AUMENTÓ EL PRECIO DE SUS NAFTAS LUEGO DE LAS ELECCIONES

SORPRESIVAMENTE, YPF AUMENTÓ EL PRECIO DE SUS NAFTAS LUEGO DE LAS ELECCIONES

-La suba del precio se produce tras las recientes elecciones presidenciales y ha causado sorpresa en el sector, dado que existe un acuerdo de congelamiento de precios vigente hasta el 31 de octubre.-

Se había anunciado poco después de las PASO celebradas a mediados de agosto un congelamiento de precios. El gobierno había autorizado un ajuste de 12,5 por ciento en el precio de los combustibles y al mismo tiempo aseguró que las petroleras mantendrían sus precios sin variantes hasta fines de octubre. Pero evidentemente, las empresas no acataron lo que había sido acordado.

El incremento (que oscila entre un 3 y un 5 %) se dio horas después de conocerse el resultado electoral que puso a Sergio Massa y Javier Milei en el balotaje de noviembre, y a unas semanas después de la actualización -en ese mismo porcentaje- que hizo Shell sobre el valor de su nafta y gasoil.

Con este nuevo ajuste, el costo promedio de las naftas y el gasoil comercializados por YPF se elevó en aproximadamente $10.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires, los nuevos precios son los siguientes: nafta súper a $287, Infinia (nafta premium) a $367, Gasoil Diésel 500 a $307 y Diésel Infinia a $399.

Sin duda, este nuevo aumento plantea interrogantes sobre el efectividad real de los acuerdos de precios y el panorama de incertidumbre que vislumbra el sector en el contexto económico actual. Por otra parte, al tratarse de un insumo clave, impacta directamente en el transporte de todo tipo de mercadería, precisamente por lo que representa su incidencia del costo de los fletes.

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …