viernes , abril 26 2024
Home / Actualidad / ENTREVISTA- ARMANDO ETCHEVERRY, CANDIDATO A PRESIDIR EL RADICALISMO LOBENSE: POR QUÉ COMPITE CONTRA BRUNO Y SANDOVAL

ENTREVISTA- ARMANDO ETCHEVERRY, CANDIDATO A PRESIDIR EL RADICALISMO LOBENSE: POR QUÉ COMPITE CONTRA BRUNO Y SANDOVAL

LOBOS 24 entrevistó a Armando Etcheverry, candidato a presidir el radicalismo lobense, en unas internas que prometen ser muy reñidas. En diálogo con este medio, comenzó diciendo: “Soy afiliado al partido desde hace 60 años, si bien no siempre milité activamente, o quizás lo hice por fuera. Y me involucré más en lo que pasaba dentro del comité, cuando en 2019 se hicieron las PASO, y el Intendente Etcheverry las perdió por 300 votos. Junto con un grupo de correligionarios, no estábamos dispuestos a que nuestro candidato perdiera la conducción del Municipio, había muchas cosas que estaban ocurriendo dentro de la UCR que nadie las puede negar, unidos con los conservadores. Con varios amigos pensábamos igual, porque más allá de a algunos les pueda gustar o no la gestión de Jorge Etcheverry, no había sido un mal Intendente, y los problemas que existían eran más internos que otra cosa. Desconozco los problemas que un sector de los radicales y conservadores tenían con Etcheverry en lo personal, pero lo concreto es que eso nos hizo agruparnos y así nació el Movimiento 5 de Abril. Fuimos a internas, y ganamos. Tuvimos problemas al asumir porque no nos querían entregar el comité, fue muy llamativo porque recién a un mes de las PASO de 2019 nos pudimos hacer cargo. Siempre existía esa oposición interna, sobre todo de la gente de Evolución Radical. No me gusta decir spinosismo porque no es bueno que le pongan un apellido a un partido político”.

“Obviamente nosotros no estábamos conformes con esa dirigencia, y por eso nos presentamos a las internas, así fue que Agustín Soto llegó a presidir el comité. Si no lográbamos mantener el gobierno municipal, íbamos a volver a lo de antes, y si JXC estaba gobernando, no había razón para perder eso, ya que la UCR integra la coalición. Claro que también habrá dentro de Juntos quienes no estén conformes con la gestión de Etcheverry, yo en lo personal no estoy de acuerdo con un tercer mandato, a pesar de que tengo buena relación con él. Mayormente a raíz de las instituciones donde participé, como la Biblioteca Sarmiento, o actualmente desde la Sociedad Española. Lo de un nuevo mandato me parece caprichoso, pero él es dueño de aspirar a ser candidato nuevamente, porque en la Ley que se promocionó durante el gobierno de Vidal, para limitar las reelecciones, claramente algo falló. Y si el Intendente está haciendo proselitismo…está demostrando que tiene ganas de alcanzar esa meta y eso implica mostrar lo que se hizo”, agregó (Armando) Etcheverry.

Manifestó asimismo que: “Yo soy candidato a presidir el comité, tengo 78 años, pero me siento bien, en condiciones de llevar adelante este desafío. Y no quiero complicaciones a esta altura de mi vida. En la Provincia pensábamos que todos los distritos iban a tener listas de unidad, pero no fue así. Cuando surgió la necesidad de hacer internas, Agustín (Soto) habló con los muchachos del otro sector, pero querían todo para ellos, que les diéramos la mayoría y la presidencia. Por supuesto que dijimos que no, apenas llevábamos 15 meses de gestión y además nos pedían demasiado siendo ellos los que habían perdido. Lucas Bruno dijo que como candidato a presidente iba a tratar de poner al radicalismo de pie, donde nunca debió haber caído, y varias cosas más, que obviamente duelen. Porque como te decía, nosotros en 15 meses hicimos más de lo que pensábamos, y nunca hicimos campaña con eso. Con lo que recaudamos en el último locro, destinamos esos fondos a arreglar la sede del comité, que estaba muy venida abajo. Se trabajó mucho en eso, porque sea quien fuere el que siga, va a encontrarse con un edificio como corresponde, y no con el primer piso lleno de bolsas de ropa y pupitres viejos. Todo eso lo donamos. Reparamos todo el cielorraso y la instalación eléctrica. Además, pusimos mucho énfasis en otras acciones, como dictar cursos de computación a través del Centro de Jubilados, o enseñarle a la gente mayor cómo usar una Cuenta DNI. La lista nuestra tiene mucha gente joven, porque de candidata a Vice tenemos a Martina Rabbiosi, y como Secretario postulamos a Rodrigo Pranzetti”.

«NOSOTROS Y ELLOS»

“Lamentablemente no tenemos buen diálogo con los integrantes de la otra lista, más allá de que pensemos distinto. Sandoval, que se candidateó para Intendente hace 4 o 5 meses, nunca nos hizo saber su decisión, nos enteramos por los medios. No le costaba nada decirnos. Si es su deseo, nosotros no se lo íbamos a impedir. Básicamente, nunca aceptaron que habían perdido, pero tampoco se pusieron a pensar por qué perdieron. Y eso no es un problema nuestro, sino de ellos. La realidad es que la UCR tuvo en Lobos dos intendentes de nuestro partido desde el ’83 hasta ahora, y nunca más logramos recuperar un buen caudal de votos. En la última elección, fuimos todos juntos con candidatos propios, y sacamos 5.200 votos. Es una pena que después de haber demostrado que podíamos ser competitivos, el otro sector haya decidido seguir por su lado”.

“Si ellos, Sandoval y los demás, quieren que les vaya bien, deben hacer las cosas bien. No hay otra. Lo que proponen no es nada más que un cambio de nombres, porque siempre siguen siendo los mismos. Cuando se dio la fallida interna de Zabalo y Sandoval en 2019, yo no sé lo que pasó, es decir, si es como ellos dicen que a la lista la bajaron desde acá. Lo que pienso es que ellos buscaban competir dentro de Cambiemos, pero disimuladamente estaban jugando por afuera (…) Yo lo que les digo a quienes siembran rumores, es que en las internas del 13 de noviembre yo no me voy a bajar de la lista, porque es un compromiso que asumí, y nuestro espacio dentro del radicalismo se va a mantener. Lo que piensen los demás corre por cuenta de ellos”, concluyó Armando Etcheverry.

Vea también

INCENDIO Y DESTRUCCIÓN TOTAL EN UNA CASA DEL B° CELESTE DE EMPALME

En las primeras horas de esta mañana de este jueves, alrededor de las 8, los …