lunes , abril 29 2024
Home / Actualidad / LOS MOLINOS AMENAZAN CON SUSPENDER LA VENTA DE HARINAS Y ADVIERTEN POR EL PRECIO DEL PAN: LOS DETALLES

LOS MOLINOS AMENAZAN CON SUSPENDER LA VENTA DE HARINAS Y ADVIERTEN POR EL PRECIO DEL PAN: LOS DETALLES

-Las empresas que integran el Fondo Estabilizador de Trigo Argentino (FETA) no reciben los subsidios y amagan con parar la distribución.-

Las empresas del sector molinero que forman parte del Fondo Estabilizador de Trigo Argentino (FETA), con Molino Cañuelas a la cabeza, denunciaron que la administración de Alberto Fernández dejó de pagar los subsidios.

El FETA fue impulsado en marzo por el ex secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, con el objetivo de subsidiar el precio del cereal y desacoplarlo del exterior.

De este modo, el decreto 132/2022 planteó una compensación en la compra de las bolsas de harina de trigo a los productores locales para evitar que ese precio se traslade al consumidor final.

Dicho Fondo, sin embargo, no logró bajar el precio del pan ni detener su escalada; tampoco logró convencer a la mayoría de molinos de sumarse; además nunca cumplió con los pagos. A esto se le suma la denuncia de dos diputados de la Coalición Cívica por supuestos beneficios económicos a la firma Molinos Cañuelas, con subsidios provenientes del organismo.

En tanto, la falta de pagos mantiene paralizada la distribución de harina en gran parte del territorio bonaerense. “Las entregas están paradas, hace dos semanas que tendrían que haber hecho efectivo el dinero de los subsidios”, afirmaron desde el sector.

Por otra parte, explicaron: “Los molinos que ingresamos al Fondo no podemos vender sin precio subsidiado, porque está en la ley”. El insumo esencial para panaderías y casas de pastas vale unos $1.700 o $1.800 en el mercado (por bolsa de 25 kg), pero gracias al subsidio el Gobierno confiaba en que el puñado de empresas que adhirieron pudiesen vender la harina a $1.200 o $1.300.

Por último, desde el sector de los panaderos confiaron que existe temor por un posible corte de las entregas en los próximos días de ese insumo a precio reducido.

(Fuente: laletrachica.com.ar)

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …