miércoles , junio 19 2024
Home / Actualidad / EL CONCEJAL MASSISTA HUGO PAIS CUESTIONÓ DURAMENTE AL EJECUTIVO POR LA CRISIS QUE ATRAVIESA NUESTRO HOSPITAL

EL CONCEJAL MASSISTA HUGO PAIS CUESTIONÓ DURAMENTE AL EJECUTIVO POR LA CRISIS QUE ATRAVIESA NUESTRO HOSPITAL

En diálogo con LOBOS 24, el concejal Hugo Pais (del frente “1 País”), se refirió a la crisis del Hospital Zonal: “La verdad es que estamos atravesando una situación crítica y sumamente angustiante para los vecinos de Lobos, dado que en el Hospital suelen atenderse quienes tienen menos recursos y no tienen otra posibilidad de acceder a atención médica. Nos hemos encontrado con que faltan medicamentos e insumos, y yo responsabilizo directamente al Intendente Etcheverry, quien debe ponerse a la cabeza de este problema. El Intendente, junto con el Ministro de Salud de la Provincia, deben tomar decisiones rápidas para que el nosocomio vuelva a funcionar de la mejor manera. Ha trascendido que esto se debería a una cuestión de ordenamiento en el Municipio, puesto que la actual Directora del Hospital, Lic. Noelia Romero, responde directamente al Intendente, fue él quien la propuso para el cargo. Es inconcebible que si hace 5 meses que está en funciones, la Directora no tenga el nombramiento correspondiente. Además, es llamativo, porque una vez que el Intendente propone y presenta a los futuros directivos ante el Ministerio, rápidamente obtienen el aval y la firma para desarrollar su tarea con normalidad”.

“Que la actual Directora, habiendo transcurrido 5 meses, no tenga la posibilidad de resolver determinadas cuestiones porque no tiene el nombramiento, es un disparate, y demuestra a las claras que a Cambiemos poco le interesa la salud pública. Esta situación se puede destrabar rápidamente si hay una accionar político, si hay voluntad política, e insisto que el responsable primario es el Intendente. Los lobenses queremos tener la tranquilidad de saber que estamos en buenas manos, bien atendidos, y que no haya que derivar a nadie por falta de insumos”.

Añadió Pais que: “Es verdad que el Hospital es provincial. Pero la autoridad que solicitó que la Lic. Romero asuma como Directora del mismo, fue Etcheverry. Por lo tanto no puede delegar su responsabilidad. Este nombramiento debe salir lo antes posible. Sinceramente, creo que algunos están jugando a la interna política dejando de lado una cuestión prioritaria como es la salud”.

Con respecto a la facturación irregular de la empresa Camuzzi en las boletas de gas, el edil sostuvo: “El Concejo tiene que tomar acciones rápidas sobre este asunto, y estoy seguro de que en la semana próxima habrá novedades que serán comunicadas al periodismo, y así difundir a los vecinos. Pero aquí nuevamente hay que ser muy claros, porque mientras los contribuyentes meten la mano en el bolsillo para pagar las boletas, las grandes empresas con el aval del Gobierno de Macri, siguen enriqueciéndose. Por eso no se entiende la resolución del ENARGAS que faculta a Camuzzi a cobrar estas tasas, es un ente que en lugar de preocuparse por estar del lado del usuario, favorece a las empresas, que se cobran sus tasas municipales con el bolsillo de todos nosotros”.

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …

Deja una respuesta