martes , abril 23 2024
Home / Actualidad / ACTO DEL COLECTIVO POR LA MEMORIA A 41 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DEL PROF «PATO» LACOSTE

ACTO DEL COLECTIVO POR LA MEMORIA A 41 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DEL PROF «PATO» LACOSTE

(Foto gentileza de Gustavo Cucurulo)

Tal como había sido anunciado, en la noche de ayer (15/10), se llevó a cabo un emotivo homenaje en memoria del desaparecido profesor Luis Oscar “Pato” Lacoste,  con motivo de cumplirse 41 años de este trágico suceso.

La docente Paula Nicola, recordó que el 23 de octubre de 2012, se sancionó por unanimidad en el Concejo Deliberante, la Ordenanza 2646, que establece que el 15 de octubre sea declarado “Día de los Derechos Humanos de Lobos”. La iniciativa fue del concejal del FPV, Dardo Carabajal, quien en 2010 inició un expediente.

Posteriormente, la Prof. Ana Pedernera leyó un relato de su autoría, que sin lugar a dudas motiva a la profunda reflexión, porque precisamente la literatura de Ana siempre indaga en las raíces más profundas de las virtudes y las miserias del ser humano.

Jeremías Agüero, integrante del Colectivo Espejo, comentó a los presentes la experiencia de haber presentado el libro “Ecos del Silencio” en diferentes localidades. Cabe recordar que en nuestra ciudad este trabajo de gran investigación fue presentado el 24 de marzo de este año. “Hemos empezado un recorrido por los pueblos aledaños, en Navarro fue declarado de interés municipal, y  por iniciativa de un grupo de vecinos se  ha comenzado a escribir el libro Ecos del Silencio con testimonios navarrenses. Lo mismo ocurre en Las Heras donde seremos partícipes de ese libro. Tuvimos la posibilidad de presentar el ejemplar en Buenos Aires con las palabras de Nora Cortiñas, quien nos acompañó y para nosotros el respaldo de Nora representa mucho (…) Hace 15 días estuvimos con el libro en el predio de la ex ESMA, donde funciona la Biblioteca Haroldo Conti, y nuestra intención es decirles que esto no termina acá en Lobos, sino que lo vamos propagando porque queremos que estas historias se conozcan”.

Luego, el docente y músico Santiago Ward, interpretó con su voz y su guitarra tres temas alusivos a la fecha (entre ellos uno de Lisandro Artismuño y otro de La Bersuit), y fue muy aplaudido al final de su actuación.

A modo de cierre, Alina Lacoste (sobrina de “Pato”), realizó acrobacias en el aire, con un arnés, en el edificio que está sin terminar en la esquina de Necochea y Moreno. Sin lugar a duda, toda una demostración de talento con bellas coreografías en las alturas.

Vea también

LA ORQUESTA ESCUELA MUNICIPAL CELEBRARÁ SU 15° ANIVESARIO, CON MUCHAS ACTIVIDADES Y UN GRAN CONCIERTO EN EL CEC 801

La Orquesta Escuela Municipal, que dirige el Prof. Lucio Leiva, festejará a pleno y con …

Deja una respuesta