viernes , abril 26 2024
Home / Actualidad / EL DIPUTADO DIEGO SANTILLI LLEGA HOY A LOBOS PARA RESPALDAR A ETCHEVERRY; SANDOVAL COMPARTIÓ UN ACTO CON MARTÍN TETAZ

EL DIPUTADO DIEGO SANTILLI LLEGA HOY A LOBOS PARA RESPALDAR A ETCHEVERRY; SANDOVAL COMPARTIÓ UN ACTO CON MARTÍN TETAZ

El Diputado Nacional por “Juntos”, Diego Santilli, visitará hoy Lobos en el marco de una gira proselitista que busca, claramente, fortalecer al Intendente Etcheverry con miras a un posible tercer mandato, aspiración que el jefe comunal hizo pública y que ya no oculta. Habrá un encuentro con la prensa, y un acto político en el Club Independiente de nuestra ciudad. Por otra parte, uno de los referentes de la UCR, Gastón Sandoval, mantuvo un encuentro con Martín Tetaz en la localidad de Abottt (partido de Monte), durante el cual recibió el respaldo del legislador, también Diputado, pero distanciado del PRO y que apuesta a una mayor participación del radicalismo dentro de la Provincia, por lo tanto todo ello nos hace pensar que la posible interna a nivel local es casi un hecho. Cada cual hace su juego, propio de las alianzas y apoyos que se puedan cosechar dentro de la coalición que se plasmó en aquella famosa convención de Gualeyguaychú. Mientras tanto, Santilli y los suyos buscan acceder al voto de los peronistas desencantados con la conducción K. El tema es que, desde Salgado 40, calculadora en mano, no creen que podrán ampliar la base electoral macrista un 6 % más, como afirmaron, con exceso de optimismo, sostienen Garro y Grindetti.

Desde el radicalismo se podrían tener alianzas con los popes de la UVC que ya anticiparon que de ninguna manera avalarán un nuevo mandato del alcalde lobense. Todo está por verse, desde luego, pero sea como fuere, si la interna finalmente logra concretarse, el “círculo rojo” ligado a Etcheverry, aun cuando se imponga en las PASO 2023, se verá obligado a negociar para conformar la lista definitiva de las elecciones generales de ese año. Sabido es que, por el momento, y pese a que ha recobrado buena parte de votos que le fueron esquivos en las últimas dos décadas, el radicalismo no va a “romper” con Cambiemos, aunque hay indicios para pensar que –en el mediano plazo- ello pueda ocurrir. Por ahora, este es el panorama dentro del oficialismo local, donde claramente se pueden advertir tensiones y rispideces, porque hay mucho en juego y todos quieren salir fortalecidos respecto a lo que pueda ocurrir, que en la Argentina y mucho más en la Provincia, va cambiando de un momento a otro con sorprendente volatilidad.

Vea también

EL PEAJE DE URIBELARREA AUMENTARÁ UN 200 %: UNO POR UNO, CONOCÉ CUÁLES SUBIRÁN SU TARIFA A PARTIR DEL VIERNES

-Las subas corresponden a rutas que están a cargo de la empresa Corredores Viales S.A. …