lunes , abril 29 2024
Home / Actualidad / DE A POCO VUELVEN A FUNCIONAR LAS REDES: EL APAGÓN DE FACEBOOK, INSTAGRAM Y WHATSAPP DURÓ MÁS DE 7 HORAS Y ES EL MÁS LARGO DESDE 2008

DE A POCO VUELVEN A FUNCIONAR LAS REDES: EL APAGÓN DE FACEBOOK, INSTAGRAM Y WHATSAPP DURÓ MÁS DE 7 HORAS Y ES EL MÁS LARGO DESDE 2008

-En aquella ocasión, la red social de Mark Zuckerberg sufrió la caída de sus servidores y afectó a gran parte de sus 80 millones de usuarios. Y este lunes 4, la empresa dejó sin servicio a 3.000 millones de usuarios.-

El apagón de Facebook, Instagram y WhatsApp ha sido el más largo desde el 2008. Tras más de siete horas sin redes, los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram  comienzan a funcionar de manera gradual. Durante el colapso global de este lunes, iniciado alrededor 13 hs, no se podía enviar ni recibir mensajes, así como también era imposible actualizar.

La caída global de la plataforma Facebook y sus servicios Instagram y WhatsApp ya es la más importante en la historia de la empresa fundada por Mark Zuckerberg y hasta el momento se desconoce las causas. Las consecuencias están a la vista: de acuerdo a informes de especialistas, el hecho afectó al menos a 3.000 millones de usuarios.

El apagón, que se está normalizando lentamente, es el más prolongado de la plataforma desde el 2008, lo cual impactó en forma directa en las acciones de la red social, que sufrieron esta jornada una caída del 4,9% en la Bolsa de Nueva York.

Hace 14 años, la empresa debió hacer frente a una caída de sus servidores que duró casi un día entero que dejó a muchos de los 80 millones de los usuarios que la plataforma tenía en su momento sin poder acceder al timeline.

En la actualidad, la magnitud de la plataforma es sumamente mayor ya que, sumado a los usuarios de Instagram y WhatsApp, cuenta con más de 2.890 millones de usuarios activos mensuales en el último trimestre, según cifras autoinformadas de la compañía. Esto ubica a Facebook como la plataforma de redes sociales más popular del mundo.

Desde el equipo informático de Facebook descartaron que el apagón de esta tarde se haya debido a un ataque planificado. «Disculpe, algo funciona mal. Estamos trabajando en ello y lo solucionaremos tan pronto podamos», dice un mensaje que reciben los usuarios que buscan acceder a Facebook.

«Sabemos que mucha gente tiene problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos», se limitó a decir el vocero de Facebook en Twitter, haciéndose eco de declaraciones similares de Instagram y WhatsApp.

Facebook no comunicó la posible causa de la interrupción, pero expertos en seguridad cibernética dijeron haber encontrado señales de interrupción en las rutas que conectan a las personas con la red social.

(Fuente: Ambito.com)

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …