sábado , abril 27 2024
Home / Actualidad / A 14 MESES DEL FEMICIDIO DE LA PEQUEÑA GUADALUPE ESEIZA, SU FAMILIA SIGUE RECLAMANDO JUSTICIA JUNTO CON LA ORGANIZACIÓN «MAREA»

A 14 MESES DEL FEMICIDIO DE LA PEQUEÑA GUADALUPE ESEIZA, SU FAMILIA SIGUE RECLAMANDO JUSTICIA JUNTO CON LA ORGANIZACIÓN «MAREA»

En la tarde de este domingo, familiares de la niña Guadalupe Eseiza, de 8 años, víctima de un crimen aberrante que aún sigue sin condena, se congregaron en la esquina de 25 de Mayo de Buenos Aires reiterando el pedido de Justicia. El único acusado, Sergio Oliveira, está alojado en la cárcel de Olmos, donde fue trasladado hace unos meses luego de permanecer detenido en el Melchor Romero.

Jaquelina Cerone, de la organización feminista Marea, manifestó: “Hoy se cumplen 14 meses del femicidio de Guadalupe, y decidimos acordar con la familia para realizar una actividad sencilla, entregando volantes, recordándola, mostrando que seguimos en la lucha y por supuesto acompañando. Y en lo que esté a nuestro alcance lo vamos a continuar haciendo. Más allá de este caso, nos ponemos del lado de las víctimas, sabemos que hay trabas de todos lados, y promesas vacías, pero hoy es ésta la causa que nos convoca”.

Luis Eseiza y  Severiana Silva, padres de Guadalupe, expresaron a los medios: “No tenemos novedades de la causa judicial, lo único que sabemos es que falta hacer una pericia más (la anterior se realizó el mes pasado) para pedir que a este sujeto lo eleven a juicio oral. Hasta que eso no ocurra no vamos a estar tranquilos. Oliveira sigue estando en Olmos, en lo que se denomina “buzón”; habían dicho que estaba en un pabellón evangélico pero eso es falso. Si no la está pasando bien y lo hostigan, se lo merece, mi hija no va a poder salir de la tumba aunque le den 35 años de prisión. Lo único que sería justo para nosotros es que reciba cadena perpetua».

«Por suerte le quitaron todos los privilegios que tenía cuando estaba en el Melchor Romero, la defensa de este asesino pidió que lo volvieran a alojar allí, pero la petición fue rechazada. La verdad es que estamos agradecidos con las chicas de “Marea” que se solidarizaron para que este caso no quede en el olvido. Tuvimos dos o tres meses en que la comunidad nos acompañó masivamente, pero hoy nos sentimos que muchos se olvidaron de Guada”

Vea también

INCENDIO Y DESTRUCCIÓN TOTAL EN UNA CASA DEL B° CELESTE DE EMPALME

En las primeras horas de esta mañana de este jueves, alrededor de las 8, los …