viernes , marzo 29 2024
Home / Actualidad / ESTE SÁBADO: ESPECTÁCULO MUSICAL GRATUITO EN EL MUSEO DE PERÓN, EN EL MARCO DEL PROGRAMA “UN VERANO EN LOS MUSEOS” (VER NOTA)

ESTE SÁBADO: ESPECTÁCULO MUSICAL GRATUITO EN EL MUSEO DE PERÓN, EN EL MARCO DEL PROGRAMA “UN VERANO EN LOS MUSEOS” (VER NOTA)

-El espectáculo que combina una propuesta de teatro y música, se presentará el sábado 28 en el Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón. Esta actividad se encuentra dentro del ciclo impulsado por el Instituto Cultural, que busca llevar actividades culturales a los distintos espacios patrimoniales del territorio bonaerense.-

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires lanzó el programa “Un Verano en los Museos” llevando diversas actividades a sus distintos espacios patrimoniales, con el objetivo de rescatar su valor histórico, invitar a conocerlos y ponerlos en diálogo con propuestas artísticas locales actuales. Esta iniciativa, libre y gratuita, se da en el marco del programa ReCreo, una propuesta del Gobierno de la Provincia destinada a fomentar el turismo y el acceso a la cultura.

El Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón, formará parte de la programación que comienza simultáneamente en cuatro espacios el sábado 28 de enero. En Lobos se presentará a las 20 hs. “Fede y Luna”, una propuesta de teatro y música ideada para la niñez y la juventud que compila poemas y romances de Federico García Lorca y que la actriz-música, Lucía Snieg, ha musicalizado inspirándose en ritmos folklóricos argentinos (vidalas, chacareras, huaynos…) fusionados con otros próximos a la canción moderna y reminiscencias españolas.

“Un Verano en los Museos” es impulsado por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural y forma parte de una serie de políticas públicas con el objetivo de garantizar la accesibilidad de producciones culturales de calidad para todas y todos los bonaerenses”; explicaron desde el Instituto Cultural. “A su vez, brindan trabajo genuino al sector de los trabajadores independientes de la cultura de la provincia, incluyéndolos y marcando un camino hacia el fortalecimiento de nuestra identidad cultural”, completaron.

El Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón, emplazado en lo que fuera la casa natal del General Perón y declarado Monumento Histórico Provincial y Nacional, posee cuatro salas, un patio de placas y la Histórica Higuera que data de 1890. Cuenta entre su acervo patrimonial con muebles y objetos personales del General Perón, como así también libros de su autoría y de aquellos que contribuyeron a su formación. Posee también una importante colección fotográfica, entre ellas las que recuerdan la visita del General a su pueblo natal y la inauguración del museo. Cabe mencionar que durante el verano se puede visitar jueves, viernes, sábados y domingos de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

 

Vea también

LA MULTISECTORIAL DE LOBOS PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO CON REFERENTES DE LA 3° SECCIÓN ELECTORAL

(Gacetilla de prensa) En el día de ayer, hemos participado como Multisectorial de nuestra ciudad …