lunes , abril 29 2024
Home / Actualidad / LA REALIDAD DEL HOSPITAL: EN LOS ÚLTIMOS DOS DÍAS SE REALIZARON 105 HISOPADOS Y SE ESPERAN SUS RESULTADOS

LA REALIDAD DEL HOSPITAL: EN LOS ÚLTIMOS DOS DÍAS SE REALIZARON 105 HISOPADOS Y SE ESPERAN SUS RESULTADOS

Dr. Mulassi (foto archivo)

En una entrevista telefónica con este medio, el Director del Hospital, Dr. Maximiliano Mulassi, fue claro al afirmar: “Hoy se mandaron 60 hisopados a Mercedes, y el domingo realizamos 45. Los resultados, en promedio, llevan 48 o 72 horas.  Por lo general se llevan al hospital Tomás Perón de La Plata y de ahí a Mercedes”.

Aclaró que: “El SAME y el Teleseguimiento no son el Hospital en sí, nosotros hacemos tarea asistencial. Somos los que damos las camas a todos los vecinos que lo necesiten, tengan obra social o no. El Círculo Médico, como institución independiente, se había ofrecido a realizar en teleseguimiento en el comienzo de la pandemia (…) Lo que anunció la Directora de la Región Sanitaria, fue una readecuación de los laboratorios que no estaban operativos, como el de Bragado, por lo cual los hisopados están garantizados y no hay un cupo limitante”.

“En este momento, en el sector de terapia tenemos cuatro camas ocupadas sobre las 5 existentes, en el shockroom, que tiene tres respiradores, no hay ningún paciente. En la sala de COVID 2 quedaron otros cinco pacientes, y en la de COVID 1, hay once. Cabe recordar que el sector de Covid 2 es donde funcionaba la Clínica Médica, ahí están alojados los pacientes con síntomas más leves. Lo que no quisiera es que todo lo se que viene haciendo en el Hospital se termine perdiendo por una discusión por los hisopados, algo que mucha gente piensa que es una “vacuna”, cuando nosotros recibimos en terapia a pacientes graves sin importar el resultado del test”, enfatizó el directivo.

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …