miércoles , junio 19 2024
Home / Actualidad / SE REALIZÓ EN LOBOS EL ACTO POR EL DÍA DEL MAESTRO CON RECONOCIMIENTO A LOS DOCENTES JUBILADOS

SE REALIZÓ EN LOBOS EL ACTO POR EL DÍA DEL MAESTRO CON RECONOCIMIENTO A LOS DOCENTES JUBILADOS


                   

En el día de hoy,10/9, tuvo lugar en el Teatro Italiano el acto protocolar por del Día del Maestro, que contó con una gran concurrencia de delegaciones, fuerzas vivas y autoridades. Se entonó el Himno Nacional, el Himno a Sarmiento, y tanto el Int. Etcheverry como la Prof. Laura Brown, Directora de la Escuela N° 2 que lleva el nombre del prócer, depositaron ofrendas florales.

A la locución a cargo de Martín Millán, se sumaron las voces de los jóvenes Desine Pierin y Dylan Perona.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Inspectora Jefa Distrital Mariana Fondevila quien entre otros concepto expresó: “Hoy es un día que recordamos a Domingo Faustino Sarmiento, por su obra incansable por las distintas profesiones y cargos que desempeñó en su vida, y a través de ellas tuvo el fomento de la educación y la cultura como bandera. Una bandera que pasó más allá del discurso y las palabras, tomando la educación como el motor de cambio de un país. Y pasó de la reflexión y la acción, en el transcurso de toda su vida el desarrollo de la educación y la cultura fueron prioritarios, cuestionado muchas veces, visualizando su obra dentro de los posicionamientos actuales. Lo que no podemos cuestionar es que luchó para que esa educación fuera accesibles y posibles para todos los habitantes, y el impulso de la cultura fue el motor de su vida. Como sociedad, tenemos a la educación tenemos a la sociedad como el eje del discurso, con principios y valores, y la esperanza de un futuro mejor. Pero trayendo la vida de Sarmiento a estos días, es necesario que nos  ilumine esa acción que tuvo de pasar de la reflexión a la acción .Todos podemos construir educación desde el lugar que nos toque como sociedad. Muchas veces tomar decisiones en el ámbito educativo es complejo, muchos hechos son cuestionables, se pone la mirada en lo que se hace y lo que no se hace, pero lo primordial es visualizar a las escuelas como motor de transformación social”. Posteriormente, el Intendente Etcheverry se dirigió a los presentes con un breve pero sentido mensaje.

Se entregaron distinciones a los docentes que se jubilaron entre septiembre de 2018 y septiembre de 2019, se hizo un minuto de silencio por aquellos fallecidos, y la Prof. Gisela Ferrero interpretó una canción alusiva a tan magno acontecimiento, cuya autora es Patricia Sosa.

Asimismo, también se distinguió a los alumnos y autoridades educativas que trascendieron las fronteras de nuestra ciudad, por medio de la Feria de Ciencias y otras iniciativas pedagógicas,  con proyectos de robótica, artes plásticas,  y otros que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables. Fue así como se rindió un justo reconocimiento a todos los estudiantes y profesores que aportaron proyectos creativos y novedosos, dejando bien en alto el nombre de Lobos.

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …